Domingo, 25 febrero 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
EJERCICIO LIGADO AL BAILE
18/09/2017
Berazategui ofrece clases de zumba en el Polideportivo N° 5
Berazategui ofrece clases de zumba en el Polideportivo N° 5
Los vecinos berazateguenses tienen la alternativa de disfrutar de uno de los ejercicios más completos y que, además, se encuentra ligado al baile: clases de “zumba”, disciplina que puede practicarse en el Polideportivo Municipal N° 5, ubicado en 131 y 27, en el barrio La Serranita.
“Tratamos de que la gente se anime y venga a bailar”, explica Ana Cabaña, instructora de zumba fitness, y añade: “Es una actividad física con la que, a través de diferentes ritmos, hacemos coreografías”. Según la instructora, la idea es que “la gente haga pasos fáciles, para que todos puedan bailar”, lo que incluye a personas grandes y a los más chicos.

Para participar, el principal requisito es “tener buena onda y ganas de divertirse”, afirma Cabaña. En ese marco, todos aquellos que deseen ser parte de esta actividad, solo tienen que acercarse al Polideportivo N° 5 el mismo día en que se dictan las clases (lunes y miércoles a las 14; y viernes a las 14 y a las 19).
“Trabajamos con grupos de entre 20 y 30 personas, en una modalidad nueva que es masiva, ya que es bailable con cualquier ritmo, por ende es divertido y no se van a dar cuenta que están entrenando”, asegura la profesora.

Por su parte, Norma Valdéz, una de las alumnas, detalla: “Hace más de un año que practico zumba y me sirvió para bajar 8 kilos”.
Esta sana práctica llegó a su vida gracias a una charla con una vecina. “Me lo había comentado y justo coincidió que a mí me encanta bailar, entonces me animé”, cuenta.

“El grupo me recibió muy bien, pero al principio sentí vergüenza porque no sabía los pasos y me costó, todavía me cuesta, pero me encanta”, explica Norma, quien además invitó a todos, manifestando que “el que viene se va a divertir y se va a olvidar de los problemas haciendo gimnasia”.
En tanto, Érica Zárate, otra alumna, también indica que lleva un año practicando esta actividad, lo que le permitió “conocer a este gran grupo y hacer amigas”, y agrega: “No dejo de venir y nunca me perdí una clase”.
Con respecto a las instalaciones del Polideportivo, Érica se muestra feliz y satisfecha porque las considera “completas para practicar”. “Siempre tenemos todo listo y a mano cuando venimos”, sostiene, y añade: “La gente que trabaja acá es muy buena y cada vez que los necesitamos, está”.

Para mayor información sobre las actividades y disciplinas que se dictan en los polideportivos municipales, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4216-4725, de lunes a viernes, de 8 a 19, o dirigirse a las instalaciones del Club Ducilo, en 151 y 5.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Bombonería Firenze
WeekON Publicaciones
George´s Esponja
WeekON Publicaciones
Casa Mor