Miércoles, 22 noviembre 2017
  • Clima
    21° C
  • Clima
    21° C
EJERCICIO LIGADO AL BAILE
18/09/2017
Berazategui ofrece clases de zumba en el Polideportivo N° 5
Berazategui ofrece clases de zumba en el Polideportivo N° 5
Los vecinos berazateguenses tienen la alternativa de disfrutar de uno de los ejercicios más completos y que, además, se encuentra ligado al baile: clases de “zumba”, disciplina que puede practicarse en el Polideportivo Municipal N° 5, ubicado en 131 y 27, en el barrio La Serranita.
“Tratamos de que la gente se anime y venga a bailar”, explica Ana Cabaña, instructora de zumba fitness, y añade: “Es una actividad física con la que, a través de diferentes ritmos, hacemos coreografías”. Según la instructora, la idea es que “la gente haga pasos fáciles, para que todos puedan bailar”, lo que incluye a personas grandes y a los más chicos.

Para participar, el principal requisito es “tener buena onda y ganas de divertirse”, afirma Cabaña. En ese marco, todos aquellos que deseen ser parte de esta actividad, solo tienen que acercarse al Polideportivo N° 5 el mismo día en que se dictan las clases (lunes y miércoles a las 14; y viernes a las 14 y a las 19).
“Trabajamos con grupos de entre 20 y 30 personas, en una modalidad nueva que es masiva, ya que es bailable con cualquier ritmo, por ende es divertido y no se van a dar cuenta que están entrenando”, asegura la profesora.

Por su parte, Norma Valdéz, una de las alumnas, detalla: “Hace más de un año que practico zumba y me sirvió para bajar 8 kilos”.
Esta sana práctica llegó a su vida gracias a una charla con una vecina. “Me lo había comentado y justo coincidió que a mí me encanta bailar, entonces me animé”, cuenta.

“El grupo me recibió muy bien, pero al principio sentí vergüenza porque no sabía los pasos y me costó, todavía me cuesta, pero me encanta”, explica Norma, quien además invitó a todos, manifestando que “el que viene se va a divertir y se va a olvidar de los problemas haciendo gimnasia”.
En tanto, Érica Zárate, otra alumna, también indica que lleva un año practicando esta actividad, lo que le permitió “conocer a este gran grupo y hacer amigas”, y agrega: “No dejo de venir y nunca me perdí una clase”.
Con respecto a las instalaciones del Polideportivo, Érica se muestra feliz y satisfecha porque las considera “completas para practicar”. “Siempre tenemos todo listo y a mano cuando venimos”, sostiene, y añade: “La gente que trabaja acá es muy buena y cada vez que los necesitamos, está”.

Para mayor información sobre las actividades y disciplinas que se dictan en los polideportivos municipales, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4216-4725, de lunes a viernes, de 8 a 19, o dirigirse a las instalaciones del Club Ducilo, en 151 y 5.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Autoradio 68
WeekON Publicaciones
La Tranquera
WeekON Publicaciones
M90