Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TERMINÓ EL CONFLICTO
18/09/2017
El gremio judicial aceptó el ofrecimiento salarial del 21,5% del Ejecutivo
El gremio judicial aceptó el ofrecimiento salarial del 21,5% del Ejecutivo
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) finalmente aceptó la oferta salarial del Gobierno provincial, dando así fin a una lucha gremial por paritarias que duró alrededor de 8 meses. El aumento consiste en un 21,5 por ciento para todo el 2017 más una bonificación especial de 2,5 puntos correspondiente a diciembre de 2016, además de la aplicación de la “cláusula gatillo” en caso de que la inflación supere el monto acordado.
La aceptación de la propuesta oficial se votó en asambleas en los diferentes departamentos judiciales de la Provincia, decisión que fue comunicada formalmente al ministerio de Economía solicitando que se envíen “a la mayor brevedad posible” los instructivos a los organismos pertinentes “a fin de que se proceda a liquidar los retroactivos correspondientes”, manifestaron en un comunicado de la AJB.

La secretaria general del gremio en Quilmes, Patricia Valenti, dio cuenta de que en la región también se aceptó la propuesta del 21,5 por ciento en cuatro etapas. “Adicionalmente, tenemos el compromiso de la Corte de pasar los cargos de auxiliar tercero al nivel presupuestario de auxiliares segundos a partir del mes próximo”. Cabe recordar que la AJB exigía un aumento que rondara los 36 puntos.

NECESIDAD
La titular de la AJB local aseveró que la aceptación del ofrecimiento por parte de los trabajadores no tuvo que ver con un “cansancio” sino con “la necesidad de percibir algún dinero extra, porque estuvimos todo este tiempo con el mismo sueldo haciendo frente a los tarifazos y aumentos de precios”, dijo. Aunque luego reconoció que, mientras se mantuvo el conflicto, se dieron dos aumentos por decreto: “En marzo fue un 10 por ciento y este mes un 6, pero ese 16 por ciento no alcanzaba”, aseguró pese a que hasta agostó la inflación medida por el Congreso acumuló un 14,7 por ciento.

DECEPCIÓN
“Estamos convencidos de que fue un acuerdo salarial a la baja. No hacemos más que perder poder adquisitivo todo el tiempo, pero se llevó a la consideración de las asambleas y en Quilmes se aceptó”, explicó Valenti. Y consideró que “la lucha gremial fue muy larga y desgastante. Si bien el número de compañeros que se adherían a las medidas de fuerza se mantenía, de alguna forma después no se veía reflejado en las movilizaciones que hacíamos”, indicó.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE