Martes, 9 agosto 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VARIADAS ACTIVIDADES
14/09/2017
Inaugurarán el ciclo “Cultura Francesa en Quilmes”
Inaugurarán el ciclo “Cultura Francesa en Quilmes”
Desde este viernes 15 de septiembre hasta el 30 de octubre, la secretaría de Cultura y Educación local llevará adelante el ciclo “Cultura Francesa en Quilmes”, que incluirá importantes muestras de caricaturas y libros del siglo XIX, además de cine, fotografía y literatura.
El director general de Museos del Municipio, Carlos Vargas Eguinoa, explicó que este ciclo se organizó con el apoyo de la Alianza Francesa, la Embajada Francesa, el Museo del Dibujo y la Ilustración y el Museo del Humor, en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires.

La inauguración se llevará adelante este viernes a las 20 en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano”, situado en la calle Rivadavia 498, con la muestra “Caricatura Francesa del siglo XIX”. La misma estará expuesta hasta el 16 de octubre, cuando será trasladada al Museo Histórico Regional “Almirante Brown”.

“Tendremos un montón de actividades: comenzaremos con esta muestra de arte francés que tiene la particularidad de ser historietas y caricaturas del siglo XIX, que nos ha facilitado el Museo del Humor de la Ciudad de Buenos Aires. Es una muestra muy interesante y de alto valor”, sostuvo Vargas Eguinoa.

AMPLIO ABANICO
“El viernes en la noche tendremos espectáculos de música y a partir de ese momento empiezan a darse una serie de actividades de cine, una muestra de patrimonio de libros franceses del siglo XIX que están dentro del acervo de la Biblioteca Sarmiento, fotografía francesa en el Museo Histórico Fotográfico y una gran cantidad de actividades muy interesantes y que serán itinerantes”, destacó el Director de Museos de la ciudad.

LUGARES
Las locaciones en las que habrá actividades relacionadas al ciclo “Cultura Francesa en Quilmes” serán el Teatro Municipal, el CPC Amaicha, el CPA Leonardo Favio, el Museo Roverano, el Museo Brown, Museo Fotográfico y la Biblioteca Sarmiento, a las que se sumará la Biblioteca Popular de Don Bosco. “Será un ciclo muy variado y con propuestas para todos los gustos”, aseveró el funcionario.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home