Miércoles, 22 noviembre 2017
  • Clima
    21° C
  • Clima
    21° C
FINDE
13/09/2017
Festival Cultura Autogestiva en la plaza San Martín
Festival Cultura Autogestiva en la plaza San Martín
Se presentarán bandas en vivo y, además, los vecinos podrán conocer más sobre los talleres y actividades que se realizan en Berazategui.
Este sábado 16 de septiembre, de 14 a 19, se realizará el Festival "Cultura Autogestiva" en la Plaza San Martín. Se presentarán bandas en vivo y, además, los vecinos que se acerquen podrán conocer más sobre los talleres y actividades que se realizan a través de la Red de Espacios Culturales de Berazategui (REC).
"La propuesta de la Red es la de crear un espacio de articulación entre los diversos sitios culturales que funcionan de manera autogestiva en Berazategui", explicó Augusto Campos, integrante del recinto cultural La Calabaza. De esta manera, todos los miembros que trabajan en los diferentes centros podrán "construir un punto en común o el marco de encuentro para potenciar a los sectores que representan", argumentó el joven.
"Nos hemos dado cuenta de que somos varios que venimos trabajando y que no solamente tiene que ver con una cuestión de las actividades que proponemos, sino también de los valores que se intentan construir a partir de esas actividades ligadas al compromiso, la solidaridad y el compañerismo. Por eso nació una herramienta como esta Red", indicó Campos.
El festival, que en caso de mal tiempo será suspendido y reprogramado, contará con la presencia de varios grupos, entre los que se encuentran Ay Guateque, Cubas Caronte, La Quetejedi Murga, el dúo Camila Pérez-Marcos Carabajal y De Mis Raíces.
Hoy en día, los espacios culturales que forman parte de la REC son seis. "Es una Red joven, que está dando sus primeros pasos. De a poco, la tarea que nos estamos dando es la de justamente encontrarnos con otros ámbitos y compañeros del distrito que vienen desarrollando actividades culturales", explicó Augusto.
En tanto, Marina Scrocca, del Espacio Cultural Queruba, expresó: "Este festival -para nosotros- es histórico, nos fortalece y además convoca para seguir creciendo de manera independiente".
Con respecto a los talleres, Scrocca detalló que habrá recreación para los más chicos en el marco del encuentro: "Tendremos actividades con historietas, arte para niños, bachata, de folclore y bombo". A su vez, la joven invitó a todos los que quieran sumarse a través de la página oficial de la Red de Espacios Culturales de Berazategui en Facebook.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Piamonte
WeekON Publicaciones
Peluquería Claudio Line
WeekON Publicaciones
El Jardín de Oscar