Martes, 19 septiembre 2017
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
13/09/2017
Alumnos de la Escuela de La Victoria fueron Concejales por un Día
Alumnos de la Escuela de La Victoria fueron Concejales por un Día
Con la visita de los alumnos de 6º año secundario de la Escuela De La Victoria de Quilmes y las docentes Carla Rossi y Débora Nepote, se llevó a cabo un nuevo encuentro en el marco del programa Concejales por un Día que impulsa el Concejo Deliberante, presidido por Juan Manuel Bernasconi.
El debate fue dirigido por el secretario Administrativo del Concejo, Ariel D´Alessandro, ante quien los jóvenes expusieron sobre distintos temas de actualidad, mostrando preocupación por los hechos ocurridos recientemente en las escuelas que debieron ser evacuadas por amenazas de bomba, situación que vivieron en carne propia el martes 12 de septiembre. Propusieron así que los establecimientos educativos reciban instrucciones sobre el protocolo a seguir en estos casos.

Otros temas abordados fueron: residuos, tracción a sangre y la obtención de fondos para proteger a los animales de la calle.

Una vez finalizada la visita, la profesora Carla Rossi expresó: “Siempre es un gusto traer a los chicos porque disfrutan, aprenden, después preguntan; eso es tal vez la parte más interesante: el después, ya que no se quedan solamente con lo que vieron acá”.
“Este programa aporta mucho, de hecho venimos todos los años. Hoy trajimos a los chicos de 6º porque son los que tienen más impronta y quieren saber cuestiones más profundas, pero la verdad estaría bueno traerlos a todos”, concluyó la docente.

PIDEN DONATIVOS
“Necesitamos urgente colchones, frazadas, zapatillas del 20 al 42, ropa de niños para el barrio La Matera de Quilmes Oeste, en el Centro Guadalupe 816 Nº 1835 entre 888 y 889”, se informó por Whatsapp, para auxiliar a los vecinos que se inundaron el pasado fin de semana.

FIESTA DEL LIBRO
Comenzó ayer la 7ª Fiesta del Libro y la Revista en la Universidad Nacional de Quilmes con la presencia estelar de Luis Pescetti. La fiesta se extenderá hasta el viernes 15 entre las 13 y las 20.30. La entrada es libre y gratuita.
Esta edición de la fiesta, dedicada al mundo de la literatura infantil y juvenil, contará con más de 100 editoriales independientes, charlas con autores, una radio abierta y una muestra de fanzines, entre otras actividades. Organiza: Proyecto de Extensión "El sur también publica"
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La MarK Remis
WeekON Publicaciones
Sohn
WeekON Publicaciones
Encendido Oeste