Miércoles, 22 noviembre 2017
  • Clima
    21° C
  • Clima
    21° C
PREVENCIÓN DE DESBORDES
13/09/2017
Coordinan limpiezas en las cuencas de los arroyos con municipios vecinos
Coordinan limpiezas en las cuencas de los arroyos con municipios vecinos
El Municipio de Quilmes está coordinando limpiezas en las cuencas de los arroyos que pasan por nuestra ciudad, con el objetivo de prevenir nuevos desbordes como los que se vivieron durante el temporal del fin de semana. En este marco realizarán el jueves una inspección en la desembocadura del Santo Domingo, en conjunto con la Municipalidad de Avellaneda.
En la semana previa al temporal que afectó a la región Sur del conurbano bonaerense durante el fin de semana, el Municipio de Quilmes realizó limpiezas en el arroyo Las Piedras, de San Francisco Solano. Sin embargo, no bastó y en varias zonas el agua salió de su cauce.

En este marco, Juan Manuel Mendizábal, subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Tránsito de Quilmes, informó que están desarrollando un estudio de la traza hasta la desembocadura en el Río de La Plata por el Santo Domingo, donde se conecta el arroyo. “Estamos evidenciando que en la salida del Río de la Plata podemos tener un taponamiento importante, por lo que el jueves vamos a tener una intervención para inspeccionar, con gente dedicada a la desobstrucción de cuencas entubadas, y hacer un análisis para determinar la tarea a seguir limpiando y que el agua evacue”.

INTERVENCIÓN
Mendizábal recordó que el Municipio de Almirante Brown realizó una limpieza importante el año pasado: “Ellos nos comunicaron que estaban haciéndolo y nosotros nos acoplamos porque sino iba a bajar mayor cantidad de agua y el problema hubiera sido más grave”.

“Hoy estamos hablando con la gente de Avellaneda para poder hacer la intervención en la salida del Santo Domingo, una cuenca que también pertenece a Hidráulica de la provincia de Buenos Aires. Vamos a tener un trabajo en conjunto con las áreas y proceder a hacer la limpieza correspondiente”, adelantó.

BASURA
Mientras tanto Servicios Públicos volvió a trabajar con maquinaria pesada y camiones en la limpieza de los arroyos, ya que debido al temporal “bajó mucho plástico y bolsas de basura con lo que se produjeron taponamientos muy importantes en la traza que cruza el arroyo en 844, San Martín y calle 850”, explicó Mendizábal. Y añadió que “llegaron hasta Zapiola con este trabajo con una retroexcavadora, sacando todo el plástico y liberando para que siga corriendo más rápido el agua y poder así desagotar todas las zonas anegadas”.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Entretenete Jugueterías
WeekON Publicaciones
Lanuar
WeekON Publicaciones
Canteli