Martes, 19 septiembre 2017
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SEGURIDAD
13/09/2017
Operativo de saturación conjunto entre Quilmes y Lanús
Operativo de saturación conjunto entre Quilmes y Lanús
En el transcurso de la tarde y hasta avanzada la noche del martes se realizó un operativo policial de saturación, organizado conjuntamente entre los municipios de Quilmes y Lanús. El mismo tuvo lugar en el cruce de Lynch y Camino General Belgrano y arrojó como resultado el secuestro de rodados con infracciones de tránsito y por haber sido robados.
Sobre este procedimiento, el secretario de Seguridad quilmeño, Matías Zarco, remarcó la importancia de este tipo de tareas en el límite con Lanús. “Tuvimos buenos resultados, este tipo de operativos son muy interesantes, por lo que los venimos implementando desde hace algún tiempo hasta esta parte”, afirmó en diálogo con el programa “Ir a más” en Radio FAN (103.9 fm).

En este caso, se hizo en coordinación con el secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, e implicó el aporte de recursos de esa ciudad, mientras que Quilmes hizo lo propio disponiendo de personal de Tránsito, Defensa Civil, Policía Local, Bonaerense, Patrulla Urbana y “el valiosísimo aporte que nos hacen desde Nación, con la presencia de Gendarmería y Prefectura”, informó Zarco.

“Durante el operativo detectamos y actuamos en consecuencia respecto de dos personas que circulaban en autos con pedido de secuestro, lo que implica el delito de encubrimiento y van a tener que dar cuenta en la Justicia de qué hacían en ese vehiculo. Además tuvimos dos sujetos con pedidos de capturas, una por lesiones graves y la otra por robos reiterados. Por último se requisaron cerca de 90 vehículos y secuestraron 19 motos por infracciones de tránsito y en un caso por encubrimiento”.

ACEPTACIÓN VECINAL
Según el Secretario de Seguridad local, estos operativos implican “la sorpresa y la dinámica. Que el ‘mal vecino’ nos encuentre donde no nos espera y la buena gente nos aproveche en donde necesita que estemos. La gente se mostró bien predispuesta, como siempre. Los vecinos de bien no se molestan y se expresaron muy agradecidos por nuestra presencia en este lugar”, destacó Zarco en relación a la repercusión en los vecinos del barrio.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
El Zorro
WeekON Publicaciones
Encendido Oeste
WeekON Publicaciones
Centorbi Viajes