Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AL ACECHO DE ENTRADERAS
16/08/2017
Persecución, choque y tiros en Quilmes Oeste: 3 delincuentes detenidos
Persecución, choque y tiros en Quilmes Oeste: 3 delincuentes detenidos
Curiosamente, los tres malvivientes trabajan, tienen una profesión comprobable, y viven en zonas céntricas. Pero también eran avezados delincuentes.
Alrededor de las 21 del martes un grupo de 3 delincuentes armados fue apresado por efectivos de la Comisaría Tercera, dirigida por Juan Ramón Núñez, en la esquina de la calle Corrientes y Roque Sáenz Peña, en Quilmes Oeste, tras una persecución de 12 cuadras que terminó con una colisión y un breve intercambio de disparos.

Los uniformados se movilizaban a bordo de una patrulla, cuando en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Entre Ríos observaron un vehículo Citroën C4 gris con vidrios polarizados, con tres personas en su interior y en actitud sospechosa. El pasajero que viajaba en el asiento trasero percibió la presencia policial y comenzó a mirar para los costados y hacer ademanes, por lo que los efectivos prendieron las sirenas e impartieron la voz de alto.

Lejos de acatar la orden, el conductor del Citroën aceleró la marcha y comenzó un intento de fuga. La patrulla se abocó a la persecución primero por la avenida Vicente López, luego por Entre Ríos de contramano. En Sáenz Peña volvieron a girar hacia Corrientes mientras los policías solicitaban apoyo a los móviles de la zona y organizaban el operativo cerrojo con otros tres móviles.

Los malvivientes intentaron perder a los uniformados tomando calles en zigzag, por la calle Bernardo de Irigoyen, luego Entre Ríos nuevamente, Sáenz Peña y al llegar a Corrientes se encontraron con un vehículo civil que obstaculizaba el paso. Fue así que frenaron bruscamente y el patrullero consiguió darles alcance y detener su marcha colisionándolos por detrás.

TIROTEO
Desde dentro del C4 los delincuentes comenzaron a disparar contra los efectivos, que repelieron la agresión. La balacera fue breve y se contaron unos 5 disparos, sin embargo nadie resultó herido.

Finalmente, los marginales se rindieron y acataron la orden policial de descender del vehiculo con las manos en alto. Se trataba de dos hombres, un remisero (44) y un celador (44), y una mujer (36), dedicada al rubro gastronómico, que fueron rápidamente reducidos y esposados. Con apoyo de la Policía Local y móviles del Comando de Patrullas Quilmes Este se procedió a identificar y requisar a los malvivientes.

REQUISA
Dentro del Citroën C4 utilizado para el intento de fuga, los efectivos hallaron una pistola calibre 22 largo semiautomática, cargada y con numeración suprimida; varios precintos, cintas de embalar, un cuchillo y documentación ajena. Se presume que los cacos se dedicaban al robo en modalidad entradera.

Finalmente, los 3 detenidos fueron trasladados a la Comisaría Tercera donde recibieron la imputación de “portación ilegal de arma de fuego de uso civil, resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito”, con intervención de la UFIJ Nº 5 del Departamento Judicial Quilmes.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK