Domingo, 25 octubre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COMPETIRÁ EL 20 DE AGOSTO
15/08/2017
Esgrimista representará a la UNQ en los Juegos Universitarios de Taipei
Esgrimista representará a la UNQ en los Juegos Universitarios de Taipei
Diego Alegre, alumno de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), viajó este domingo a China para representar a la casa de altos estudios en los Juegos Universitarios de Taipei. El esgrimista competirá el 20 de agosto en la categoría Sable Masculino.
Si bien el deportista local viene obteniendo excelentes resultados en torneos nacionales y bonaerenses, este será su debut a nivel internacional. Se enfrentará a varios de los mejores esgrimistas del mundo, entre ellos el último campeón mundial, el Nº 1 del Ranking internacional y miembros de los equipos de las mayores potencias en este deporte.

“Será un torneo muy fuerte, hay al menos 5 del top ten. Estamos con muchas expectativas y ganas de participar”, expresó Alegre. La competencia será el 20 a la 1 de la mañana, hora de Argentina. “Será un torneo fuerte y una experiencia de vida. Llego con días de anticipación para cortar con la diferencia horaria, que es lo que más complicaciones puede traer, pero además luego del torneo me quedaré 8 días dentro de la Villa Olímpica, con lo cual será un intercambio cultural muy bueno”, aseguró.

CLASIFICACIÓN
Hace dos meses se realizó un clasificatorio ínter universitario, donde se presentaron representantes de las distintas universidades. El representante de la UNQ ganó en su categoría y eso le permitió acceder a representar a la Universidad y a la Argentina en este torneo.

CONTRIBUCIÓN
Debido a que Alegre no cuenta con recursos propios para afrontar los gastos de esta experiencia, recibió la contribución de la Universidad de Quilmes y de la Fundación Argentina de Esgrima (Fundares).

“Sin la Universidad y sin la Fundación no podría viajar. La UNQ puso parte del pasaje aéreo y Fundares la otra parte, además del equipo completo para competir. Este es un equipo especial, que tiene que cumplir con reglamentaciones internacionales y que no es para nada económico”, explicó.

Finalmente, el esgrimista agradeció al maestro Lucas Saucedo, director técnico de la Selección Nacional de Sable, presidente de Fundares y director de la sala de esgrima de la UNQ “por el apoyo que me brindó siempre y por hacer esto posible”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
WeekON Publicaciones
Óptica Puerto Luz
WeekON Publicaciones
Blondies Bakery Café