Sábado, 19 agosto 2017
  • Clima
    12° C
  • Clima
    12° C
EDUCACIÓN
11/08/2017
Inauguraron la XIV Feria de Ciencia y Tecnología Regional en Bernal
Inauguraron la XIV Feria de Ciencia y Tecnología Regional en Bernal
Noventa escuelas de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, treinta de cada distrito, presentaron sus proyectos en El Chaparral, sede de la etapa regional de la compulsa educativa.
Alumnos de todos los niveles de la educación pertenecientes a noventa escuelas, presentaron cien proyectos innovadores que se podrán apreciar en la sede de la Escuela Técnica Nº 2 “Paula Albarracín de Sarmiento”, Espora 101, Bernal.
Quilmes es anfitriona de la región IV, recibiendo a los distritos de Florencio Varela y Berazategui, cada uno con 30 proyectos que han surgido a partir de las Ferias distritales. Esta iniciativa tiene por objetivo que el conocimiento circule entre los alumnos e instituciones, construyendo una instancia más de formación.
Noventa escuelas, treinta de cada distrito, presentaron sus proyectos, a los que se suman diez más de un nuevo subproyecto denominado «técnicamente», pensado específicamente para los alumnos de escuelas técnicas de los tres distritos, donde también compiten para ingresar a la etapa provincial.
Fue una jornada con cientos de alumnos de todos los niveles (inicial, especial, primaria, secundaria y adultos) que expusieron sus trabajos bajo temáticas de ciencias naturales, sociales, ingeniería y tecnología, matemática y arte.

Sobre esta jornada, Laura Bressi, Jefa Distrital de Educación, sostuvo que “hoy es muy importante porque los chicos están, además de mostrando los proyectos, compitiendo para pasar a una etapa provincial y después a una instancia nacional donde se pueden encontrar con el resto de las provincias. Generalmente los chicos de Quilmes llegan a esa instancia y el año pasado inclusive han llegado a la instancia internacional”.

IDENTIDAD REGIONAL
A su vez, Claudio Roselli, Jefe Regional de Educación, remarcó que “realmente estamos muy contentos de poder realizar la feria regional; es un lugar de socialización y de encuentro para los chicos de los tres distritos, creemos que tenemos que fomentar la identidad regional, ya que los problemas y las realidades son las mismas. Los chicos investigan, aprenden lo que es una investigación científica y pueden desarrollar mucho más los contenidos escolares que en el aula”.

Finalmente, el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, destacó que “para nosotros es un honor poder recibir a tantas escuelas de los tres distritos y es el mandato de nuestro intendente Martiniano Molina poner el respaldo del gobierno Municipal a este tipo de eventos que profundizan la ciencia, la investigación, la tecnología y que es la fuente de formación de nuevos profesionales, de nuevos ingenieros, de nuevos técnicos, que nos hacen falta para que este sea un verdadero país desarrollado y de cara a los nuevos procesos industriales que espera el mundo”.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Petit Moyen
WeekON Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
WeekON Publicaciones
Moto El Colorado