Sábado, 25 septiembre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRODUCCIÓN LOCAL
10/08/2017
El IEDES debatió sobre la situación de las pymes con el economista Damián Di Pace
El IEDES debatió sobre la situación de las pymes con el economista Damián Di Pace
El debate se centró en los problemas que atraviesan la industria y el comercio, analizando los principales indicadores y datos económicos.
El Instituto de Estudios de Desarrollo Económico y Social (IEDES) recibió al economista Damián Di Pace, para debatir acerca de las dificultades que atraviesan los sectores productivos locales.
El economista fue invitado para participar de una mesa de debate con representantes de distintos sectores productivos que participan activamente de la Unión de Industriales de Quilmes y el IEDES.

Se analizaron posibles medidas para revertir la crisis económica actual, sobre todo las industrias más afectadas como lácteos, automotriz, textil, alimentos, calzado y, en su conjunto, que producen los insumos de la canasta familiar básica.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes, Alberto López, se refirió a los problemas que sufren las pymes y el comercio en general día a día, la mayoría de ellos vinculados al aumento de tarifas, la industria del juicio, ola de importaciones y la falta de crédito para la compra de maquinaria y equipo.

“Fue una jornada muy enriquecedora para los representantes de los distintos sectores, porque con la participación de Damián Di Pacce podemos obtener un análisis fino de los datos más duros de la economía, lo que nos permite mirar y pararnos de una forma distinta frente a la realidad que vivimos los industriales pymes”, finalizó el Presidente del IEDES, Horacio Castagnini.

Cabe destacar que Damián Di Pace es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, se especializó en Comunicación Comunitaria y Comunicación Organización y Empresaria y obtuvo su título de posgrado en Planeamiento y Administración Estratégica. Asimismo realizó un Máster en Marketing Estratégico y un doctorado en Economía.

Actualmente desempeña sus actividades en distintas organizaciones y medios de comunicación, donde se destaca su participación en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y en varios programas televisivos y radiales. Recientemente, publicó con gran éxito su último libro “Marketing Extraordinario”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades