Sábado, 16 diciembre 2017
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
PRECANDIDATA POR CAMBIEMOS
12/08/2017
Sotolano: “La del domingo será una elección bisagra”
Sotolano: “La del domingo será una elección bisagra”
La precandidata a segunda concejal de Quilmes por Cambiemos, María Ángel Sotolano, visitó los estudios de Radio FAN (103.9 fm) y en diálogo con el programa “Ir a más 2017” sostuvo que la del domingo será “una elección bisagra”, en la que la gente determinará “lo que realmente quiere para su distrito, para su provincia y su país”.
Sotolano expresó que “en cada lugar al que vamos, la gente responde positivamente a lo que venimos haciendo. Tal vez esperaban cambios más radicales, pero está muy receptiva, entendiendo que para construir una Argentina en serio hace falta planificar y ordenar”. Y remarcó el apoyo que percibe por parte de los vecinos “que nos dicen ‘fuerza, no aflojen’. No son vecinos que viven en los grandes centros urbanos, sino aquellos que la pasan mal desde hace muchos años en lugares tremendos”.

En este marco la actual secretaria de Desarrollo Social entendió que “el panorama general es que el domingo va a ser una elección en la que la gente va a tomar una determinación de lo que realmente quiere para su distrito, para su provincia y para su país. La gente nota que estamos haciendo cosas en serio, luchando contra las mafias del narcotráfico, trabajos de caridad. Somos gente honesta, buena y trabajadora, esos son los valores que atraviesan la mayoría de los estratos de las diferentes áreas del gobierno nacional, provincial y municipal”, destacó la funcionaria.

VIVIENDA
Acerca de su trabajo al frente de la secretaría de Desarrollo Social, Sotolano se refirió a las problemáticas relacionadas con vivienda e infraestructura, violencia de género y planificación. En este sentido manifestó que “el problema de la vivienda es un problema nacional. En Quilmes necesitamos 30 mil viviendas para poder resolver el déficit habitacional que tenemos”.

“Durante muchos años se manejó la vivienda social como un negocio para algunos y Quilmes es un ejemplo de donde se hizo mal. La Nación también se encontró con faltantes de papeles, pagos mal hechos, en Quilmes no hay rendiciones desde 2007 en algunos casos. La voluntad de este gobierno es ordenar todo esto, por que la administración pública es el dinero que viene de los vecinos”, detalló.

Sobre las obras públicas indicó que “durante la gestión anterior no hubo ningún tipo de presencia del Estado, entonces la cooprativa o la empresa trabajaba como quería. Si no se inspecciona también se nota en la obra”.

VIOLENCIA
Y en materia de situaciones de violencia y abusos mencionó que en nuestra ciudad “hay alrededor de 500 casos por día de violencia de género. En niñez recibimos entre 80 y 90 casos nuevos de maltrato y abuso a niños y adolescentes por mes, muchas de las cuales son registrados por las escuelas”.

“Hay un trabajo que hay que hacer que tiene que ver con comenzar a trabajar con los agresores. Lo hemos cuestionado mucho porque es algo que no se trabaja solamente desde lo municipal, sino también desde el ámbito judicial”, remarcó la precandidata.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Chocolatta
WeekON Publicaciones
Lo de Carlitos
WeekON Publicaciones
Bar y Antes