Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL LUNES VUELVE AL TRABAJO
21/07/2017
Quilmes sigue sumando nombres para armar el plantel que se viene
Quilmes sigue sumando nombres para armar el plantel que se viene
El Cervecero retornará a la actividad el próximo lunes y por ahora sólo dos jugadores pusieron la firma: Miguel Caneo y Diego Colotto. Si bien todavía hay tiempo, se buscará cerrar negociaciones en los próximos días.
El Quilmes de Lucas Nardi, en su primera práctica, estará plagado de juveniles. De los que ya tenían minutos y que deben presentarse por haber firmado su primer contrato, más algunos que anotó el DT luego de haberlos visto en la fecha de Divisiones Juveniles ante Colón. Mientras tanto, se mantienen charlas con refuerzos, se anotan nombres en listas y se espera para cerrar a alguno en los próximos días.
Cada vez falta menos para la vuelta al trabajo del Cervecero y el nuevo DT Lucas Nardi quiere ir adelantando el armado del plantel. El lunes próximo desde las 9.30, el entrenador tendrá a su cargo a Marcos Ledesma, Alan Ferreyra, Pedro Formosa, Horacio Ramírez (lesionado), Raúl Lozano, Diego Colotto, Tomás López, Lucas Carrizo, Gastón Pinedo, Diego Torres (lesionado), Juan Martínez Trejo (lesionado), Brandon Obregón, Enzo Acosta, Miguel Caneo, José Luis Valdez, Jonatan Torres, Marcelo Olivera y Francisco Ilarregui. Además, se sumarán cinco juveniles que observó en la fecha de Divisiones Juveniles el pasado miércoles ante Colón, en Alsina y Lora: los laterales Elías Barraza y Martín Ortega, y los volantes Martín Figueroa, Iván Smith y Juan Altamiranda. Así, el DT comenzará a trabajar con veintitrés futbolistas, aunque tendrá veinte a disposición sin contar a los lesionados. Pero la realidad es que el DT busca refuerzos, para sumar a los dos que ya firmaron: Caneo y Colotto. Nardi le habría pasado a la dirigencia una lista de futbolistas que ha dirigido en la Reserva de Estudiantes de La Plata. De varios nombres, sólo interesarían el lateral Nicolás Bazzana y el delantero Facundo Quintana. Pero no sólo de Estudiantes serían los juveniles a los que apunta Nardi. El volante de 21 años de Nueva Chicago Matías Vera también estaría en carpeta, así como el mediapunta de 23 Dalmiro Dettler, que no seguirá en Patronato. Todos estos nombres son los que busca Nardi para rodear a los experimentados de los que se sigue esperando un avance en las charlas: Emanuel Trípodi para el arco (la alternativa es Ezequiel Mastrolía, de Platense) y Sebastián Romero. Con Trípodi no se ha podido charlar demasiado porque está disputando las últimas fechas en la B Nacional con Chacarita, donde tiene posibilidades firmes de ascender. Chirola, en cambio, hace el duelo de su partida de Gimnasia y Esgrima de La Plata en sus vacaciones y espera para decidir si acepta la oferta de Quilmes o se retira de la actividad profesional, aunque por estas horas su decisión estaría más cerca de dejar el fútbol.

Cristian Díaz todavía no se va
En otro orden de cosas y más allá de que se sigue avanzando con el armado del plantel bajo la dirección técnica de Lucas Nardi, en Quilmes todavía no se ha resuelto la salida de Cristian Díaz. Luego de la reunión de Comisión Directiva del pasado miércoles, el vicepresidente tercero del club, Lucas Araujo, le dijo a "EL SHOW DE QUILMES", en RADIO FAN 103.9 FM, que habían llegado a un "acuerdo de palabra". Sin embargo, el entrenador aseguró que esto no es así y que todavía restan negociaciones, porque sigue sin haber un acuerdo económico para su rescisión. El DT pretende al menos hasta diciembre para cortar el vínculo, mientras que en Quilmes le ofrecen mucho menos. A este paso, El Cervecero empezará el Nacional B con dos entrenadores.

¿Pretemporada en el Centenario?
Los días pasan y el cuerpo técnico de Quilmes todavía no ha definido el lugar para la pretemporada de invierno. Los campos de juego en Mar del Plata no le terminaron cerrando al DT Lucas Nardi, que si bien quedó conforme con las instalaciones del Hotel "Los Fuegos" para el alojamiento, no ha conseguido un lugar acorde para poder trabajar. Al entrenador no lo conformaron los terrenos de juego de Villa Marista, donde estuvo presente y el lugar en el que Quilmes hizo la pretemporada de verano, además de que tampoco le cerraron los traslados a las canchas en las que se debía trabajar en caso de lluvias. Todas complicaciones que además generarían costos adicionales para el club. Por ello y tras haber sido resembrados los campos de juego del Estadio Centenario y del campo auxiliar, no se descarta que la pretemporada se realice en nuestra ciudad, con dobles turnos y siesta en la Villa Centenario, sin pernocte. Por ahora es sólo una alternativa, pero cada día que pasa va cobrando más fuerza, sobre todo porque sería más cómodo y ahorraría costos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café