Martes, 6 diciembre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AUMENTO DE TARIFAS
20/07/2017
La UIQ advirtió que la Cooperativa El Progreso está al borde de parar su producción
La UIQ advirtió que la Cooperativa El Progreso está al borde de parar su producción
La emblemática cooperativa de vidrio tiene más de 70 años radicada en Ezpeleta y genera 240 puestos de trabajo. Los fuertes incrementos de gas y luz, los ponen al borde de la parálisis.
La conducción de la Cooperativa Cristalería El Progreso recibió en su planta de Ezpeleta al presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini para informarle de la gravísima situación por la que atraviesa la Cooperativa.

Fue el propio presidente de la misma, Walter Cortez, quien describió el momento de crisis al no poder enfrentar el costo de la tarifa de gas, la cual es actualizada por la cotización del dólar.
La empresa Metrogas/Metroenergia reclama el pago de la factura, caso contrario la cooperativa quedaría sujeta al corte del suministro, lo que implicaría inmediatamente el cese de la actividad.

Los trabajadores le informaron a Castagnini que no sólo han sufrido el aumento del gas sino también de la energía eléctrica suministrada por CAMESA, servicio que tuvo un incremento de casi el 200% y mientras que EDESUR superó el 600% de aumento.

A la situación límite generada por el alza de los suministros esenciales para la producción, se le debe sumar la caída progresiva de la demanda de los productos que fabrican, al quedar desfavorablente posicionados en el mercado, ya que no pueden competir en precio respecto de los productos que ingresan importados de otros países.

La Unión Industrial se comprometió con los trabajadores a realizar inmediatamente todas las gestiones posibles para encontrar una rápida solución a la crisis, ante el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional, no descartando iniciar acciones judiciales en resguardo de los cientos de puestos de trabajo en peligro.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio