Miércoles, 12 diciembre 2018
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
SEGUNDA CONTRATACIóN
19/07/2017
Diego Colotto renovará su contrato y seguirá el Quilmes un año más
Diego Colotto renovará su contrato y seguirá el Quilmes un año más
El defensor Diego Colotto, que había finalizado su vínculo con El Cervecero el 30 de junio pasado, renovará hoy su contrato para jugar en la Primera "B" Nacional. Junto a Miguel Caneo, será la segunda contratación del plantel.
Si bien no terminó jugando y su rendimiento fue irregular en el campeonato que pasó, Diego Colotto siempre fue bien visto por la dirigencia de Quilmes. Además Lucas Nardi, el nuevo DT cervecero, fue compañero del defensor en Estudiantes de La Plata y lo quiere como hombre de experiencia para la Primera "B" Nacional que se viene. Así, el central terminó aceptando la oferta que le hizo el club y firmará por otro año.
Quilmes ya tiene a su segunda incorporación para el campeonato de la Primera "B" Nacional que se viene. La primera fue Miguel Caneo, el ídolo cervecero que desde el pasado lunes se adelantó al resto del grupo y ya se entrena en el Estadio Centenario bajo las órdenes del preparador físico Juan Manuel Saja, para llegar de la mejor manera el inicio de la pretemporada, el próximo lunes por la mañana. Y la segunda se concretará hoy, y a muchos los sorprendió. Sobre todo porque se trata de un jugador que integró el grupo de los siete que en las últimas fechas del torneo que pasó fue separado del plantel para evitar lesiones, considerando que tenía un contrato elevado y que iba a ser complicado poder sostenerlo en la B Nacional. Diego Colotto firmará hoy al mediodía su contrato para continuar otro año más en El Cervecero. El defensor de 36 años tenía una oferta firme de Argentinos Juniors para jugar en Primera División, pero ya en su momento había manifestado sus intenciones de continuar en Quilmes si se daba la posibilidad. Estaba claro que si el entrenador hubiera seguido siendo Cristian Díaz, esto no se podría haber concretado debido a que el DT no lo tenía en sus planes para lo que se venía. Pero la llegada de Lucas Nardi cambió todo. El nuevo técnico de Quilmes fue compañero de Colotto en Estudiantes de La Plata (de hecho, ambos tienen la misma edad) y buscaba un central de experiencia para reforzar el plantel. La dirigencia del club siempre estuvo muy conforme con Colotto como referente, sobre todo porque siempre se encargó de poner paños fríos cuando el plantel estaba molesto por atrasos en los sueldos. La cuestión fue que Quilmes le hizo una oferta y el central no dudó en aceptarla, sin priorizar lo económico y sí el desafío de tener una "revancha" tras no haber podido mantener la categoría con el club. Hoy firmará su vínculo por un año más en la sede social de Guido y Paz, y si bien en los hinchas su continuidad divide aguas, el jugador, Nardi y los directivos, están felices.

Cobo, otro nombre que interesa
Otro de los jugadores de experiencia que sonó para reforzar la mitad de la cancha en Quilmes es Juan Manuel Cobo. El volante central finalizó su contrato en Banfield y busca club. En El Cervecero tuvo un muy buen paso en la temporada 2012/2013, cuando con Omar De Felippe como entrenador, fue titular en casi todo el torneo y logró la permanencia en Primera División sumando 50 puntos. El cordobés de 32 años no le desagrada al DT Lucas Nardi más allá de que también piensa en algún juvenil que dirigió en Estudiantes para esa posición. Luego de su buen paso por Quilmes, Cobo estuvo un semestre en Arsenal de Sarandí, donde jugó poco, y otro semestre en O'Higgins de Chile, en el que tuvo algo más de continuidad. Su mejor paso post Quilmes lo tuvo en Olimpo de Bahía Blanca, donde jugó 45 partidos y anotó dos goles. De allí pasó a Argentinos Juniors, donde le tocó descender a la B Nacional, y luego fue contratado por Banfield, donde jugó otro año sin tanta consideración del DT Julio César Falcioni. Hoy busca club y no sería tan complicado para Quilmes en lo económico, ya que el futbolista priorizaría la continuidad por sobre el dinero.

Chirola, el arquero y el nueve, para completar la columna
La posibilidad de incorporar a Cobo se suma a la búsqueda del otro volante experimentado que desvela a los hinchas cerveceros: Sebastián Romero. Chirola transita sus últimos días de vacaciones analizando si seguirá jugando al fútbol o no tras que no se le renovara el contrato en Gimnasia y Esgrima La Plata. Si el volante de 39 años decide seguir jugando profesionalmente, hay grandes chances de que sea en El Cervecero.
Si Quilmes lograra las llegadas de Chirola Romero y Cobo, la búsqueda de experimentados se cerraría con un delantero de área y con un arquero, para completar la columna vertebral. Todavía no han sonado atacantes, mientras que para defender el arco cervecero han trascendido los nombres de Emanuel Trípodi (hoy cerca de ascender en Chacarita Juniors) y Ezequiel Mastrolía (de 26 años, hizo las Inferiores en San Lorenzo y hoy ataja en Platense).
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Óptica Puerto Luz
WeekON Publicaciones
Goyo
WeekON Publicaciones
Granja - Solusso Alberto