Viernes, 22 junio 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
PROVINCIA
17/07/2017
Andrés Scarsi es el nuevo ministro de Salud y Gabriel Sánchez Zinny de Educación
Andrés Scarsi es el nuevo ministro de Salud y Gabriel Sánchez Zinny de Educación
"La provincia reclama y necesita que la quieran de verdad, que no la usen y no la maltraten", dijo la Gobernadora, en el marco de la asunción de sus dos nuevos ministros.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que "la Provincia reclama y necesita desde hace años que la quieran de verdad, que no la usen y no la maltraten”. Así lo dijo al tomar juramento a sus nuevos funcionarios, Andrés Scarsi, como ministro de Salud y Gabriel Sánchez Zinny como director general de Cultura y Educación.
Durante un acto realizado en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, Vidal sostuvo que "apostamos a lo difícil. Sabemos que lo difícil, a la larga, es lo que nos hace estar mejor de verdad. No el atajo, no el parche, no la fácil, no la foto”.
En tanto, Scarsi le agradeció a Vidal por "darme la oportunidad de cumplir mi sueño, sueño que estoy seguro que todos los que estamos acá compartimos: hacer un aporte para mejorar todos los días la vida de los bonaerenses", con "un ministerio cercano a la gente, de puertas abiertas, formado por un equipo que va a trabajar incansablemente para que los bonaerenses estemos cada día un poco mejor", para que "podamos garantizar el acceso a la salud para todos".

DESAFÍOS EN LAS AULAS
A su turno, Sánchez Zinny indicó que "en estos desafíos se nos juega el día a día en las aulas, pero también el futuro. Sabemos que ese futuro es incierto. Los alumnos que se vayan graduando en los próximos años trabajarán en empleos que hoy no existen, con nuevas demandas de capacidades y habilidades, con una velocidad de disrupción tecnológica que no se ha visto antes. Por eso, una buena educación les da a los chicos y a las chicas las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar un futuro que se está gestando a una velocidad pocas veces vista en la historia y que nos desafía a preparar a nuestros estudiantes para lo desconocido, con mucho énfasis en las capacidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la curiosidad, la abstracción y el emprendimiento".

SALIENTES
La gobernadora dijo que tanto los flamantes funcionarios como los salientes (Zulma Ortiz y Alejandro Finocchiaro, nuevo ministro de Educación nacional), son "personas comprometidas, que hacen su trabajo por el otro no desde ayer ni desde la semana pasada, sino desde hace años, y durante años se formó y consolidó este equipo, que hoy ofrece lo mejor de sí mismo en la provincia de Buenos Aires".
Resaltó además que Ortiz y Finocchiaro "dejan sus cargos en la Provincia pero no dejan el equipo, van a seguir trabajando con nosotros. Sé que van a tener la camiseta de la Provincia siempre puesta. Pelearon con nosotros las batallas más difíciles, que son cuando uno llega y por valores".
"Para nosotros no era importante abrir nuevos hospitales para cortar cintas, era importante arreglar los hospitales que estaban abandonados desde hacía años y darle un buen servicio a quien llegara a las guardias", aseveró.

DIÁLOGO ADULTO
Además, remarcó que, en el ámbito educativo, "priorizamos un diálogo adulto y serio con los gremios docentes y por primera vez, no sin conflicto, se cerró una paritaria con los chicos en las aulas".
"Esta Provincia reclama y necesita desde hace años, que la quieran de verdad, que no la usen, que no la maltraten, que no la traten con indiferencia, que hagan las cosas enserio para cuidarla".
COMENTARIOS
Hoy 16:07hs
Hinchas argentinos golpearon brutalmente a dos simpatizantes croatas
La derrota 3-0 frente a Croacia encendió a la hinchada argentina y disparó una serie de insultos basados en el abismo y la frustración que dejó el juego de ayer. (IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR LA SENSI...
Hoy 13:53hs
Un resultado que esperanza a Argentina: Nigeria se impuso por 2-0 ante Islandia
En un duelo clave para la continuidad de la Argentina en la máxima competencia del fútbol mundial, Nigeria consiguió vencer a Islandia por 2-0 con goles convertidos a los 49 y 75 minutos. Este resu...
Hoy 11:49hs
Denuncian falta de baños en la Secundaria Nº 15 desde hace un año y medio
La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 15 de Quilmes, ubicada en la calle Agustín Bottaro 1125, realizó una protesta este viernes en reclamo de la reparación de los baños de la instituc...
21/06/2018
Denuncian falla en el sistema de compresión del oxígeno en el Hospital de Quilmes
El Hospital “Isidoro Iriarte” de Quilmes presenta desde hace dos semanas una pérdida en el sistema de oxígeno, que la empresa responsable -Sur Medical- no logra reparar. Los trabajadores del nosoco...
21/06/2018
Argentina cayó por goleada ante Croacia y ya no depende de sí misma
El equipo de Sampaoli cayó ayer 3 a 0 ante Croacia por los goles de Rebic, Modric y Rakitic. Caballero fue responsable en el primer tanto croata. La Selección depende de otros resultados para soñar...
21/06/2018
Jugó la Selección: ¡Las calles de Quilmes quedaron vacías!
Comenzó a jugar la Selección Nacional el partido mundialista contra Croacia, y las calles de la ciudad quedaron automáticamente vacías. En los bares, los hinchas se reunieron para disfrutar y sufr...
21/06/2018
Clausuraron un taller mecánico trucho e incautaron más de cien autopartes
Personal policial de la Comisaría Quilmes Sexta, a cargo del subcomisario Carlos Risso, clausuró en las últimas horas un taller mecánico sin habilitación que funcionaba sobre la calle Zolezzi entre...
21/06/2018
“Faltan médicos en el Estado porque las clínicas pagan mejores honorarios”
El presidente del Círculo Médico de Quilmes, Norberto Melli, indicó que la falta de médicos en el sistema de salud público se debe a que hay poco recurso humano y la mayoría es cooptado por las clí...
19/06/2018
Vecinos de Don Bosco difunden video en su campaña por un paso peatonal
En el video se ve cómo los mismos obreros que trabajan en el Ferrocarril Roca ayudan a cruzar el paso peatonal bajo nivel a una mujer con movilizada reducida.
19/06/2018
Se inauguró el Parque de Messi en Lanús
Se trata del parque municipal Juan Piñeiro ubicado en la localidad de Remedios de Escalada, el Municipio de Lanús concretó esa obra gracias a los fondos enviados por la Fundación Messi.
Ver más videos
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Óptica Universo Visual
WeekON Publicaciones
Encendido Oeste
WeekON Publicaciones
Embalajes del Sur