Martes, 19 septiembre 2017
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
11 MIL FAMILIAS BENEFICIADAS
17/07/2017
Las obras hídricas y de pavimentación en Villa Luján están al 60% de avance
Las obras hídricas y de pavimentación en Villa Luján están al 60% de avance
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrió para supervisar los avances de las obras hídricas y de pavimentación que se están llevando adelante en Villa Luján. Lo hizo junto a la titular de ACUMAR, Gladys González, y al secretario de Gobierno, Guillermo Galetto.
El Jefe Comunal destacó que se trata de una obra “importantísima que va a solucionar el problema de las inundaciones a 11 mil familias” y reveló que pudieron reactivarla y concretarla luego de años en los que “los papeles estaban abandonados en distintos ministerios nacionales”. Asimismo informó que el grado de avance de la obra hídrica u de pavimentación está “casi en un 60 por ciento” y estimó su finalización para dentro de “5 a 6 meses”.

“Este trabajo es similar al de Villa Alcira, pero en menor envergadura de recursos: casi 150 millones de pesos con redeterminaciones. Pero viene a solucionar el mismo problema de inundaciones, porque la autopista hace de contención y muchas veces los canales de guarda no dan para desagotar toda el agua de la lluvia”, explicó Molina.

AÑOS DE ESPERA
Por su parte, la titular de ACUMAR sostuvo que, al dialogar con vecinos de dicho barrio, le contaron que “hace muchísimos años que estas obras estaban prometidas, incluso tenemos datos de que había presupuesto destinado, y hoy en día finalmente se están haciendo”.

Y remarcó: “Con la gobernadora María Eugenia Vidal estamos haciendo obras en toda la Provincia, no hay municipio donde no se esté trabajando para hacer obras que desde hace años la gente esperaba: cloacas, agua, asfalto, canalización de los pluviales para que la gente no se inunde más”.

SIN PROMESAS
Luego de la recorrida, el secretario de Gobierno del Municipio mencionó a una vecina de Villa Luján a la que le faltaban “30 metros para que la obra llegue a su casa”. “El Intendente les dijo que esto no lo prometimos en campaña, esa vecina hacía 55 años que estaba esperando el asfalto, que finalmente llegó y de calidad. Se dejaron de inundar después de muchísimo tiempo. Los vecinos de esta ciudad han sufrido mucho, por eso vamos concretamente con el trabajo hecho”, expresó Galetto.

De la charla con los vecinos aseveró que se lleva “la esperanza de poder volver a creer que el funcionario que está caminando el barrio le está diciendo la verdad a la gente. Por otro lado lo que falta hacer, que no les prometemos que se terminan con esta elección sino con el compromiso de trabajar todos los días para dar vuelta esta historia”.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Cromavisión
WeekON Publicaciones
Canteli
WeekON Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos