Lunes, 25 septiembre 2017
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SALUD PÚBLICA
17/07/2017
Palomas sobre productos alimenticios a la venta en la estación de Quilmes
Palomas sobre productos alimenticios a la venta en la estación de Quilmes
Un vecino llamó la atención sobre la total falta de medidas mínimas de salubridad e higiene de un puesto de venta de facturas montado frente a la estación de Quilmes. Además de la polución extrema de la zona, debido a la constante circulación de colectivos, las palomas caminan y picotean sobre los productos alimenticios a la venta.
La imagen fue tomada en la mañana del lunes y preocupa debido a que se trata de un gran peligro a la salud pública, ya que muchos transeúntes suelen comprar en estos puestos. “Saqué la foto porque me pareció asqueroso ver cómo las palomas caminaban sobre las facturas e incluso las picoteaban. Es increíble que trabajen de estas manera sin que nadie del Municipio les diga nada”, expresó el vecino.

Cabe señalar que este tipo de aves pueden transmitir a los humanos más de 40 enfermedades, algunas incluso con consecuencias fatales, producidas por hongos, bacterias y parásitos. Entre las más comunes se destacan la histoplasmosis, clamidiosis, colibacilosis, salmonelosis, encefalitis, alveolitis alérgica y neumoencefalitis, todas ellas enfermedades respiratorias y que afectan al sistema nervioso.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Pizzaiola Dardo Rocha
WeekON Publicaciones
Imprenta González
WeekON Publicaciones
Autoradio 68