Miércoles, 22 noviembre 2017
  • Clima
    21° C
  • Clima
    21° C
FRÍO COMIENZO DE SEMANA
16/07/2017
Heladas y mínimas bajo cero para este lunes y martes
Heladas y mínimas bajo cero para este lunes y martes
El Servicio Meteorológico del partido de Florencio Varela, MeteoVarela, anticipó una semana fría en la región, con heladas y mínimas bajo cero para el comienzo de la misma. Para el resto de los días, sigue el frío con máximas de 14º, aunque no se esperan lluvias.
Según el pronóstico, para este lunes se espera una mínima de -2º con heladas y baja sensación térmica y una máxima de 9º, mientras que para el martes se espera una temperatura mínima de -1º y una máxima de 11º. Para el resto de la semana la temperatura oscilará entre los 3º y los 14º, pero no se esperan precipitaciones.

Ante esta ola de frío, el Municipio de Florencio Varela recomienda tener en cuenta algunos recaudos a la hora de calefaccionar los hogares, para prevenir incendios y accidentes domésticos por inhalación de monóxido de carbono.

“Los incendios entre un 75 y un 80 por ciento son generados por cortos en los sistemas eléctricos, debido a instalaciones precarias”, señaló el director de Defensa Civil, Franco Risso. En este sentido, explicó que “en algunas casas para calentar el ambiente, hacen resistencias muy precarias que provocan cortocircuitos importantes dentro de las viviendas, generando un incendio por el recalentamiento de los cables, que automáticamente se prenden fuego”.

INTOXICACIONES
Por otra parte, otro de los accidentes domésticos más comunes en esta época del año, son las intoxicaciones por monóxido de carbono.

Al respecto el secretario de Salud, Mario Rodríguez, remarcó que “para evitarlos, en primer lugar, si tenemos estufas a gas, tanto a garrafa como natural, es recomendable que los artefactos sean controlados por un gasista matriculado que va a saber regular la llama para que no genere alguna emanación que pueda llegar a perjudicar la salud”. Además, “se recomienda tener una ventilación permanente en cada ambiente de la casa”.

Está terminantemente prohibido calefaccionar con braseros, o encender las hornallas para dar calor.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Hana Flores
WeekON Publicaciones
Goyo
WeekON Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos