Domingo, 23 julio 2017
  • Clima
    14° C
  • Clima
    14° C
EL VíNCULO ES POR UN AñO
15/07/2017
Caneo firmó su contrato con Quilmes y se empieza a armar el plantel
Caneo firmó su contrato con Quilmes y se empieza a armar el plantel
El Cervecero ya tiene el primer refuerzo para la temporada 2017/2018 de la Primera “B” Nacional: Miguel Caneo. El volante firmó ayer en la sede del club por un año. Ahora van en busca de Sebastián Romero y otros históricos.
De a poco el entrenador Lucas Nardi va comenzando a tener sus incorporaciones. Al menos ya cuenta con la primera: Miguel Eduardo Caneo. El enganche iniciará su tercer ciclo en la institución tras haber firmado ayer en la sede social. La dirigencia ahora le apunta a algunos jugadores más de experiencia de cara a un torneo que será más que complicado. Por otra parte, el cuerpo técnico analiza lugares para la pretemporada.
El pasado jueves se había anunciado como un hecho tras haber llegado a un acuerdo, pero ayer quedó oficializado tras la firma. Miguel Caneo es el primer refuerzo de Quilmes para la B Nacional que se viene. El ídolo cervecero estampó la rúbrica en su contrato por un año, en la tarde de ayer en la sede social del club. Una gran cantidad de directivos se hicieron presentes para la firma del enganche, entre los que se vio al presidente Marcelo Calello, a los vices Julio García y Lucas Araujo, al tesorero Christian Sterli y al Secretario de Fútbol Uriel Vecchio, entre otros. No era para menos, en un momento de turbulencia en el que la dirigencia es cuestionada por el presente futbolístico de la institución, la vuelta de uno de los ídolos máximos de los últimos años era un hecho como para estar presente. Y esto sería sólo el comienzo. Porque la intención de los directivos, siempre con el aval del nuevo entrenador Lucas Nardi, es sumar a algunos jugadores más de experiencia y que estén identificados con el club. Tras la firma de Caneo, el próximo jugador al que se apunta para que retorne es Sebastián Romero. Chirola, que a sus 39 años está totalmente vigente, no seguirá en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde terminó su contrato y no se lo renovaron. Si bien ahora descansa en sus vacaciones, El Cervecero lo quiere para el torneo que se viene y en los próximos días comenzarán las primeras gestiones. Otros nombres que interesan pero que no serán sencillos en lo económico son el defensor Wilfredo Olivera, que terminó su contrato en Talleres de Córdoba y está de vacaciones, y Emanuel Trípodi, que tiene chances de ascender con Chacarita Juniors a Primera División pero no descarta pegar la vuelta.

Se define el lugar de la pretemporada
Por otra parte, el entrenador Lucas Nardi busca junto a su cuerpo técnico el lugar ideal para poder realizar la pretemporada de invierno de cara al campeonato que se viene. Una opción que había aparecido era la de un predio en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, sin embargo, el propio Nardi estuvo presente allí observando los campos de juego y no lo terminaron convenciendo. De este modo, se descartó esta posibilidad y ahora se analiza poder conseguir un sitio que sea dentro del Gran Buenos Aires, pero con lugar para que los futbolistas puedan quedar allí alojados. La prioridad para el DT pasa por el buen estado de las canchas para trabajar, independientemente de dónde sea este lugar. Mar del Plata hoy no suena como opción, aunque nunca hay que descartar a esta ciudad.

Breves Cerveceras
La gente se acercó para recibir al ídolo
Sorprendente fue la cantidad de hinchas que en una tarde fría y lluviosa como la de ayer se acercó a la sede social de Guido y Paz para recibir a Miguel Caneo. La gente se concentró en la puerta, donde aguardaba la llegada del ídolo. Más tarde los hicieron pasar a la sala de Comisión Directiva, donde el futbolista firmó autógrafos y se sacó fotos con casi un centenar de personas que se retiraron felices. La última vez que la llegada de un jugador había generado tanta expectativa fue con Diego Buonanotte, cuando firmó en Quilmes hace dos años y muchos chicos lo recibieron en la sede.

Otra vez se suspendió la fecha de Juveniles
Por segunda vez consecutiva fue suspendida la decimocuarta fecha del campeonato de Divisiones Juveniles de la AFA por mal tiempo. Quilmes debía enfrentar hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, algo que finalmente no sucederá debido a las lluvias que cayeron en los últimos días. Las categorías mayores (Cuarta, Quinta y Sexta División) tenían que jugar como locales en el predio de Alsina y Lora, mientras que las menores (Séptima, Octava y Novena) tenían que hacerlo de visitante en Estancia Chica. Estos partidos serán reprogramados para más adelante.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Quintana Conesa
WeekON Publicaciones
Gisel Revestimientos
WeekON Publicaciones
El jardín de Oscar