Domingo, 17 octubre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRODUCCIÓN
10/07/2017
La UIQ y el Municipio analizan iniciativas en defensa de las pymes locales
La UIQ y el Municipio analizan iniciativas en defensa de las pymes locales
Siguen trabajando en conjunto la Unión Industrial de Quilmes (UIQ)y la Municipalidad a través de la secretaría de Desarrollo Económico.
El presidente de la Institución, Horacio Castagnini, se reunió en la sede de la UIQ con el titular de la cartera productiva, Jorge Kalogianidis, quien a su vez es miembro activo de la entidad gremial. En esta ocasión se acordó impulsar fuertemente el paquete de ordenanzas formuladas por la Unión y presentadas al Ejecutivo Municipal para su evaluación.

Una de ellas propone la creación de la figura legal de Pequeños y Medianos Parques Industriales para relocalizar industrias y aprovechar los predios ociosos del distrito, de manera que se “podría concebir a mediano plazo una ciudad planificada en términos productivos”.

Otra de las propuestas que impulsan los industriales, es la del “Compre Quilmes”, que priorizaría a las pymes locales a la hora de que el Municipio convoque a proveedores, sobre todo para la obra pública.
Una tercera propuesta de los empresarios, es la reconsideración de la Tasa SUM para predios mayores de 1500 metros de industrias habilitadas.

Impulsan además destrabar para las empresas textiles de la ciudad, los REPRO presentados en el ministerio de Trabajo de la Nación, ya que estos instrumentos aliviarían la difícil situación de las pymes del sector.

Se acordó además visitas conjuntas más frecuentes a las industrias de Quilmes, de manera de poder tener un panorama más acabado de la situación de cada una de ellas. La Unión Industrial de Quilmes también se comprometió a participar de manera institucional y con sus industrias asociadas a la Feria de Empleo que tuvo lugar días atrás en el Predio del Parque Industrial La Bernalesa, actividad organizada por el ministerio de Trabajo de la Nación.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café