Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL SE ENTRENó A PORTóN
26/06/2017
Quilmes hizo fútbol formal y Horacio Ramírez sufrió una seria lesión
Quilmes hizo fútbol formal y Horacio Ramírez sufrió una seria lesión
El Cervecero se entrenó ayer por la mañana en el Estadio Centenario, donde realizó la práctica formal de fútbol de la semana. El entrenador Cristian Díaz paró al equipo titular con un solo cambio pensando en Estudiantes.
Quilmes empieza a definir el once inicial de cara al partido de mañana como visitante frente a Estudiantes de La Plata. El encuentro se jugará desde las 18 en el estadio de Arsenal de Sarandí, con televisión en directo de Canal 7 y el arbitraje de Héctor Paletta.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hizo la práctica formal de fútbol de la semana entre los titulares que paró el DT Cristian Díaz para visitar mañana a Estudiantes de La Plata, ante los suplentes. El equipo titular tuvo de entrada una sola variante obligada respecto del que salió a la cancha a jugar ante Arsenal de Sarandí en la fecha pasada. En la defensa, Cristian Trombetta ingresó por el suspendido Matías Pérez Acuña, que debe cumplir con una fecha porque ante Arsenal recibió la quinta tarjeta amarilla. De este modo, Ismael Benegas pasó a ser el lateral derecho y Trombetta fue como segundo marcador central. El equipo titular, entonces, se paró con un 4-3-3 y alineó a César Rigamonti; Ismael Benegas, Tomás López, Cristian Trombetta y Lucas Carrizo; Gabriel Ramírez, Maximiliano González y Brandon Obregón; Jonatan Torres, Federico Andrada y Matías Orihuela. Enfrente, el conjunto suplente se paró con un 4-4-2 y formó con Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Emanuel Díaz, Patricio Fegan y Enzo Acosta; Nicolás Da Campo, Gastón Pinedo, Iván Smith y Franco Negri; Marcelo Olivera y Francisco Ilarregui. Luego ingresaron en el equipo titular Raúl Lozano por Gabriel Ramírez e Iván Smith por Obregón, mientras que el propio Obregón pasó al conjunto suplente en lugar de Lozano, y José Luis Valdez reemplazó a Smith.
Francesco Celeste y Matías Pérez Acuña hicieron tareas físicas, mientras que Alan Ferreyra y Pedro Formosa realizaron trabajo de arqueros.

SE ROMPIO LOS LIGAMENTOS HORACIO RAMIREZ
De manera diferencia, con trabajos de kinesiología, se entrenó Horacio Ramírez. El arquero se estaba recuperando de la subluxación de un dedo de la mano derecha. En un trabajo técnico del sábado, el arquero salió a jugar y sufrió un esguince en la rodilla izquierda. Ayer por la tarde le hicieron una resonancia magnética y el resultado terminó siendo el peor: rotura del ligamento cruzado anterior. Mañana lo podrían operar. Es la tercera lesión de este tipo en la pretemporada. También hicieron kinesiología los otros dos que sufrieron antes el mismo mal, Diego Torres y Juan Martínez Trejo, ambos operados de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
Rodrigo Contreras, Nicolás Benegas, Facundo Coria, Sergio Escudero, Matías Escobar, Matías Sarulyte, Diego Colotto, Adrián Calello y Gastón Bottino no estuvieron en la práctica porque fueron licenciados y ya no jugarán más en Quilmes. Tampoco estuvo Ignacio Bailone, con fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

PrACTICA MATUTINA A PUERTAS CERRADAS
El plantel cervecero volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, cuando se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida. Al término de este trabajo se dará a conocer la lista de citados (no habrá concentración nuevamente para ahorrar costos), y el martes al mediodía, estos mismos jugadores se reencontrarán en el Estadio Centenario para partir en micro hacia Sarandí.

LA POLÉMICA SITUACION DE CRISTIAN DIAZ
En los últimos días trascendió casi como una certeza que el DT Cristian Díaz no cuenta con el aval de ningún directivo del club hoy en día, para que continúe siendo el entrenador de Quilmes en la Primera "B" Nacional. Sin embargo, si bien un sector de la dirigencia ya tanteó otros DTs (ya hablaron con Sergio Rondina, ex entrenador de Nueva Chicago), otra de las facciones (que tampoco está conforme con Díaz) hoy ve viable la continuidad del DT por cuestiones económicas. Díaz tiene contrato hasta junio del 2018, pero tiene una cláusula para rescindir en diciembre. El DT no tiene ninguna intención de dar un paso al costado antes de fin de año y ya está planificando el equipo para la B Nacional (hasta podría aceptar una reducción en su salario por tratarse de una categoría menor). Una versión indica que el miércoles, tras el partido ante Estudiantes, los dirigentes hablarán con el DT para tantear la chance de que pueda irse. Pero la realidad es que si Díaz no se va, para rescindirle deberán pagarle una buena suma de dinero, que el club hoy no tiene.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco