Jueves, 19 octubre 2017
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SERÍA EL ENTREGADOR
20/05/2017
Desbaratan banda de secuestradores: Está prófugo un guardia de Nuevo Quilmes
Desbaratan banda de secuestradores: Está prófugo un guardia de Nuevo Quilmes
La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes logró desbaratar a una banda de secuestradores que actuaba en el Conurbano Sur, cuya última víctima fue un habitante de Nuevo Quilmes, de Don Bosco. Buscan a un guardia de seguridad de dicho barrio privado, sospechado de ser el entregador.
Fueron detenidos cinco sujetos, entre ellos el líder de la banda, de 29 años apodado “Coqui”, quedando prófugos el guardia de seguridad, de 42 años, y otro integrante de la gavilla de 26 años.

La investigación tuvo como magistrado de intervención a Luis Armella, juez Federal de Quilmes, y la fiscal Federal Silvia Cavallo, y comenzó con el secuestro de un vecino de Nuevo Quilmes de 53 años, cuando circulaba en su Land Rover y fue abordado en calles Almafuerte y Constitución de Bernal, por varios sujetos armados.

Los secuestradores se movilizaban en un VW Fox color rojo, y una Peugeot Parnert gris, quienes efectuaron una llamada extorsiva a la familia, y luego de negociaciones cobraron un rescate de 20.000 dólares, 10.000 pesos y dos relojes, liberándolo sano y salvo con su auto.

Los pesquisas analizaron las cámaras fílmicas municipales y privadas de todo el recorrido que efectuaron los secuestradores, como así del lugar del pago del rescate.

Se observaron algunos detalles que implicarían al guardia de seguridad, como así detalles de los vehículos de los secuestradores.

También se realizaron pericias de dictado de rostro por parte de la víctima y el pagador, y así se determinó que los autores del hecho resultan ser una banda que comete delitos en toda la zona Sur.

Ya con esa información se realizaron intervenciones telefónicas con escuchas directas y fue así que se realizaron nueve allanamientos. Lograron aprehender al líder de 29 años, y a los integrantes de 31, 23 y 24 años. Se aprehendió a otro sujeto de 37 años, quien fue el que proveyó los celulares a la banda, ya que tenían 35 en su poder.

Además se procedió al secuestro de un revólver calibre 32 marca Doberman con numeración suprimida, una campera con inscripción “Seguridad”, precintos y un reloj marca Michael Korse con malla de acero propiedad de la víctima, y 75.000 pesos en efectivo.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Audilem Videojuegos
WeekON Publicaciones
La Chocolatta
WeekON Publicaciones
Lopez papeles