Martes, 30 mayo 2017
  • Clima
    7° C
  • Clima
    7° C
35 AÑOS DE PERSPECTIVA SUR
19/05/2017
Dirigentes destacaron el rol de la prensa local en democracia
Dirigentes destacaron el rol de la prensa local en democracia
En la medida en que iban arribando a Santa Cruz Eventos, los principales dirigentes de la ciudad fueron dialogando con los periodistas sobre esta feliz ocasión.
El presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi, destacó "el rol de la prensa, informando a la ciudadanía de los actos de gobierno, y acercando a la gente la información sobre los temas más trascendentes".

Por su parte, el senador Eduardo Schiavo expresó: "Con PERSPECTIVA SUR nos conocemos hace más de 30 años, cuando esta intención de contar con otro medio de prensa surgió en un viejo chalet de la calle Alvear, a donde yo iba a llevar mis notas. En tantos años, muchas veces compartimos miradas y otras veces estuvimos en disidencia, pero siempre dentro de la sana convivencia democrática, y del rol que deben jugar los medios de comunicación en una ciudad como la de Quilmes, la quinta ciudad más importante de nuestra provincia, la 11º ciudad más importante del país".

LIBERTAD
El diputado Fernando Pérez señaló que "es un orgullo compartir esta celebración, tal vez del medio más importante que tiene nuestra ciudad, que más influencia tiene en la vida política, social y cultural; un medio dirigido por quilmeños, que hace un culto de la libertad de expresión, de la libertad de prensa y de opiniones, que es lo que ayuda al fortalecimiento del sistema democrático en la Argentina".

INFORMAR Y OPINAR
El ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Luis Genoud, apuntó: Los medios de prensa son importantes y necesarios para la democracia porque hay que informar a la gente, opinar y aceptar la opinión del que piensa diferente. Aparte dar cumplimiento a lo que contempla la Constitución acerca de publicar las ideas por la prensa sin censura previa".
"Los medios informan y opinan. La información es objetiva y después puede dar su opinión, que puede ser distinta a la de otros. Nosotros, los jueces, en cambio tenemos que ser imparciales".

IMPRESCINDIBLES
El ex Presidente de la Nación y ex Intendente de Quilmes, Eduardo Camaño, evocó: "Son 35 años de trabajo de ustedes en Quilmes, lo que también es parte de mi historia porque nacieron en noviembre y yo juré en diciembre como concejal de Quilmes. Realmente una vida, y han crecido de una forma en que la ciudad lo merecía. Un medio de comunicación en esa época era difícil, porque eran tiempos complejos. Festejo esta lucha que han iniciado hace tanto tiempo".
"No hay forma de transmitir a la gente las cosas, sin el diario que publica las cosas que uno hace, las buenas y las malas, cómo crece la ciudad o cómo va para atrás. En cada boliche, en cada café, siempre ustedes están presentes. Los medios de prensa son imprescindibles".

UN ORGULLO
El titular de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, dijo que "es un orgullo participar de estos 35 años de PERSPECTIVA SUR. Recuerdo hace 20 años, cuando era delegado del Hospital de Solano, venía Mari Cris a hacer notas en el Hospital y siempre reflejó la realidad que vive el pueblo de Quilmes. Estar acá, después de tanto tiempo de vida de este diario, es un orgullo. Siendo delegado de base del Hospital de Solano y hoy siendo secretario general de ATE, esto tiene un doble sentimiento para mí; es un orgullo imborrable".

ROL POLÍTICO
El concejal Darío Nuncio Miguel agregó: "Yo al Diario lo vi crecer. Arrancó con la parte gráfica, después sumó la radio. Estoy muy contento de que haya un Multimedio de esta envergadura. Creo que PERSPECTIVA SUR es un medio de lectura obligada, así como la radio, que refleja lo que le pasa a la comunidad, en la sociedad. Tuvo en períodos anteriores la responsabilidad de llevar la noticia a cada uno de los hogares quilmeños, y en tiempos de gestiones autoritarias fue un medio que tomó partido y tuvo gran importancia para la comunidad quilmeña".

DIFUNDIR CULTURA
El percusionista quilmeño Juan Ringer consideró que "35 años es una linda cifra, más siendo de un medio que todo el mundo lee. Contribuye con la cultura porque la difunde, sino de las presentaciones no se enteran ni las mamás. Siempre me dieron una mano, incluso cuando no estuve muy en favor de las autoridades. Como anécdota recuerdo cuando me mandaron al psiquiátrico en la dirección de Tránsito: ¡Me sacaron una página entera, fue fabuloso! Todavía la tengo, es una de mis medallas".
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Chocolatta
WeekON Publicaciones
Lo de Carlitos
WeekON Publicaciones
Bar y Antes