Domingo, 17 diciembre 2017
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
EN LA RIBERA DE QUILMES
30/05/2017
La gran fiesta de Perspectiva Sur: 35 años de periodismo
La gran fiesta de Perspectiva Sur: 35 años de periodismo
Con la presencia de cientos de representantes de las instituciones y del quehacer de la ciudad, se vivieron momentos de reflexión sobre el rol de la prensa. La celebración se realizó en Santa Cruz Eventos.
PERSPECTIVA SUR celebró anoche su 35º aniversario con una fiesta de la que participaron dirigentes de la ciudad tanto de los sectores políticos, sociales, gremiales, comerciales, empresariales, deportivos, culturales, e institucionales.

El fundador y director del Multimedio, Raúl David Caballero, agradeció a los presentes haber acompañado tantos años el quehacer informativo, y abogó por la construcción de una ciudad "de la que todos podamos volver a estar orgullosos".

Tras destacar que entre los dirigentes presentes "hay numerosas caras nuevas, involucradas en el quehacer de la ciudad hoy", también hay "muchas caras de gente con las que nos conocemos hace muchos años, y es muy noble, muy bueno, muy grato porque si bien somos una ciudad grande, en el fondo tenemos corazón de pueblo".

"Como ustedes se habrán dado cuenta, los años han ido haciendo girar al Multimedio, y ya no ocupo el lugar que tuve años atrás, sino que el que tiene las riendas es mi hijo Román, que está al frente del proyecto, y si bien mi nombre aparece en el diario, es por puro protocolo. Espero que se lo disfruten a este muchacho muchos años, así como conmigo, que algunos me sobrellevaron, y otros nos disfrutamos".

Luego apuntó que "la ciudad está viviendo inocultablemente un nuevo tiempo en cuanto a la libertad de prensa. Hace escasamente cinco años atrás Quilmes vivía su noche más oscura, la noche más perversa que vivió la ciudad de Quilmes, perversa con todas las letras. Hoy escuchamos al Intendente hablar de un nuevo comienzo; que todos los quilmeños podamos optar por ese nuevo comienzo. Hagamos de este Intendente lo que hace falta para que podamos tener la ciudad que queremos".

"No estamos conformes con cómo está Quilmes; queremos una ciudad mejor -opinó el director del Multimedio- y todos los que estamos aquí tenemos algo que aportar. Trabajemos todos juntos para hablar de lo que hemos logrado, porque los quilmeños lo necesitamos. Queremos volver a tener alegría por ser parte de esta ciudad, y no hablar con ella con vergüenza, ni tapar a sus dirigentes. Queremos que reaparezcan los dirigentes de la política, y que podamos hablar de ellos con honorabilidad y no tener que avergonzarnos por ser quilmeños. Que haya pasado esto para siempre", concluyó Raúl Caballero.

Cabe destacar que en la oportunidad se exhibió un video en el que se resumió la historia del Multimedio, y su desafío de aggiornarse a las nuevas tecnologías.


Algunos de los que compartieron la celebración

Estuvieron presentes el intendente Martiniano Molina y su esposa Ileana Luetic, el senador provincial Eduardo Schiavo, el diputado provincial Fernando Pérez, el ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense Luis Genoud, el ex presidente de la Nación y ex intendente quilmeño Eduardo Oscar Camaño; el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes Juan Bernasconi, y los concejales Raquel Coldani, Cristian Álvarez, Mariano Camaño, Patricia Caparelli, Darío Nunzio Miguel Gustavo Montes, Agustín Sánchez, y Gastón Fragueiro.

Los integrantes del gabinete municipal, secretarios Privado Roberto Reale, de Gobierno Guillermo Galetto, de Cultura Ariel Domene, de la Producción Jorge Kalogiannidis, la auditora general Myriam Pucheta, entre otros.

También compartieron la velada, entre la larga lista de invitados, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl "Ronco" Méndez y Walter Di Giuseppe; del Sindicato de Empleados de Comercio, Roberto "Mata" Rodríguez y Raúl "Pipi" Brandán; de la Asociación de Trabajadores del Estado local, Claudio Arévalo y Clarisa Pérez; el titular de la Cámara de Comercio de Quilmes, Juan Alberto López; de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini; la abogada quilmeña Mónica Frade en representación de la diputada Elisa Carrió; el Vecino Ilustre de Quilmes y Almirante Brown, Luis Gerardo Barbieri, junto a autoridades de la Biblioteca Alberdi de San Francisco Solano; colegas de otros medios; presidentes de instituciones sociales, deportivas y culturales de la ciudad.

En los días próximos iremos reflejando en detalle, la gran noche que se celebró en la ribera de Quilmes.
COMENTARIOS
Hoy 20:35hs
Notan una "leve mejoría" en el mercado textil
En diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa "Cinco en Línea" por Canal 5 QUILMES, el vicepresidente de la empresa textil Sur Pacífico, que produce en Q...
08/12/2017
Llegó la primera edición de “Food truck & arte” a Quilmes
El festival gastronómico y artístico se desarrolla de 12 a 22 en el Paseo “Aldo Severi” –Guido y Lavalle-. Habrá espectáculos en vivo, muestras de arte y un amplio patio de comidas.
08/12/2017
Secuestran un arsenal en Quilmes: Alquilaba armas a delincuentes
Tras cuatro allanamientos en los que se incautó un arsenal, un sujeto de 51 años quedó detenido por tenencia ilegal de armas, aunque los investigadores sospechan que se dedicaba al “alquiler” de re...
06/12/2017
Ya abrió el Jardín Cervecero del Parque de la Cervecería Quilmes
En esta primera instancia la marca abrió el Jardín Cervecero y continúa trabajando en la reapertura del mítico Bar, un espacio icónico para todos los quilmeños.
05/12/2017
Carrió tomó conocimiento de los avances de las causas contra Villordo y Aníbal
La diputada Elisa Carrió se presentó esta mañana en la Fiscalía Descentralizada de Berazategui para ratificar una denuncia pública que los concejales del FPV de Quilmes realizaron en recinto del Co...
01/12/2017
Domene hizo un balance de su gestión en Quilmes antes partir hacia la Provincia
A días de tomar el cargo de director provincial de Educación Superior, el secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Ariel Domene, hizo un balance de su gestión. En la misma destac...
01/12/2017
Se incendió una vivienda en Bernal: El propietario resultó con quemaduras
Una vivienda ardió en la madrugada de este viernes en la calle Ascasubi y Crámer, en Bernal, planta baja y primer piso. El propietario fue trasladado al Hospital de Quilmes con quemaduras.
29/11/2017
Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privilegio: "Vamos a ahorrar en cada mango"
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, garantizó este miércoles que "vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar", al anunciar el envío a la Legislatura de...
28/11/2017
Indignación por falta de respeto a la enseña nacional
Vecinos de Quilmes Oeste criticaron duramente a alumnos del Perpetuo Socorro en las redes sociales que arrojaron al suelo la bandera argentina del Colegio Buckingham para colgar la suya de egresado...
28/11/2017
Balean a policía en allanamiento: narco peruano detenido y secuestran 40 kg de droga
Un efectivo de de la Dirección de Operaciones y Crímenes Organizados de la Plata resultó herido de bala en un allanamiento realizado en la noche del lunes un domicilio ubicado en la intersección de...
Ver más videos
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Chocolatta
WeekON Publicaciones
Lo de Carlitos
WeekON Publicaciones
Bar y Antes