Domingo, 23 julio 2017
  • Clima
    14° C
  • Clima
    14° C
EN LA RIBERA DE QUILMES
30/05/2017
La gran fiesta de Perspectiva Sur: 35 años de periodismo
La gran fiesta de Perspectiva Sur: 35 años de periodismo
Con la presencia de cientos de representantes de las instituciones y del quehacer de la ciudad, se vivieron momentos de reflexión sobre el rol de la prensa. La celebración se realizó en Santa Cruz Eventos.
PERSPECTIVA SUR celebró anoche su 35º aniversario con una fiesta de la que participaron dirigentes de la ciudad tanto de los sectores políticos, sociales, gremiales, comerciales, empresariales, deportivos, culturales, e institucionales.

El fundador y director del Multimedio, Raúl David Caballero, agradeció a los presentes haber acompañado tantos años el quehacer informativo, y abogó por la construcción de una ciudad "de la que todos podamos volver a estar orgullosos".

Tras destacar que entre los dirigentes presentes "hay numerosas caras nuevas, involucradas en el quehacer de la ciudad hoy", también hay "muchas caras de gente con las que nos conocemos hace muchos años, y es muy noble, muy bueno, muy grato porque si bien somos una ciudad grande, en el fondo tenemos corazón de pueblo".

"Como ustedes se habrán dado cuenta, los años han ido haciendo girar al Multimedio, y ya no ocupo el lugar que tuve años atrás, sino que el que tiene las riendas es mi hijo Román, que está al frente del proyecto, y si bien mi nombre aparece en el diario, es por puro protocolo. Espero que se lo disfruten a este muchacho muchos años, así como conmigo, que algunos me sobrellevaron, y otros nos disfrutamos".

Luego apuntó que "la ciudad está viviendo inocultablemente un nuevo tiempo en cuanto a la libertad de prensa. Hace escasamente cinco años atrás Quilmes vivía su noche más oscura, la noche más perversa que vivió la ciudad de Quilmes, perversa con todas las letras. Hoy escuchamos al Intendente hablar de un nuevo comienzo; que todos los quilmeños podamos optar por ese nuevo comienzo. Hagamos de este Intendente lo que hace falta para que podamos tener la ciudad que queremos".

"No estamos conformes con cómo está Quilmes; queremos una ciudad mejor -opinó el director del Multimedio- y todos los que estamos aquí tenemos algo que aportar. Trabajemos todos juntos para hablar de lo que hemos logrado, porque los quilmeños lo necesitamos. Queremos volver a tener alegría por ser parte de esta ciudad, y no hablar con ella con vergüenza, ni tapar a sus dirigentes. Queremos que reaparezcan los dirigentes de la política, y que podamos hablar de ellos con honorabilidad y no tener que avergonzarnos por ser quilmeños. Que haya pasado esto para siempre", concluyó Raúl Caballero.

Cabe destacar que en la oportunidad se exhibió un video en el que se resumió la historia del Multimedio, y su desafío de aggiornarse a las nuevas tecnologías.


Algunos de los que compartieron la celebración

Estuvieron presentes el intendente Martiniano Molina y su esposa Ileana Luetic, el senador provincial Eduardo Schiavo, el diputado provincial Fernando Pérez, el ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense Luis Genoud, el ex presidente de la Nación y ex intendente quilmeño Eduardo Oscar Camaño; el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes Juan Bernasconi, y los concejales Raquel Coldani, Cristian Álvarez, Mariano Camaño, Patricia Caparelli, Darío Nunzio Miguel Gustavo Montes, Agustín Sánchez, y Gastón Fragueiro.

Los integrantes del gabinete municipal, secretarios Privado Roberto Reale, de Gobierno Guillermo Galetto, de Cultura Ariel Domene, de la Producción Jorge Kalogiannidis, la auditora general Myriam Pucheta, entre otros.

También compartieron la velada, entre la larga lista de invitados, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl "Ronco" Méndez y Walter Di Giuseppe; del Sindicato de Empleados de Comercio, Roberto "Mata" Rodríguez y Raúl "Pipi" Brandán; de la Asociación de Trabajadores del Estado local, Claudio Arévalo y Clarisa Pérez; el titular de la Cámara de Comercio de Quilmes, Juan Alberto López; de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini; la abogada quilmeña Mónica Frade en representación de la diputada Elisa Carrió; el Vecino Ilustre de Quilmes y Almirante Brown, Luis Gerardo Barbieri, junto a autoridades de la Biblioteca Alberdi de San Francisco Solano; colegas de otros medios; presidentes de instituciones sociales, deportivas y culturales de la ciudad.

En los días próximos iremos reflejando en detalle, la gran noche que se celebró en la ribera de Quilmes.
COMENTARIOS
21/07/2017
El Municipio de Quilmes ofrece una gran agenda cultural en vacaciones de invierno
Durante las vacaciones de invierno el Municipio de Quilmes dispuso de una enorme agenda cultural con entrada completamente gratuita en distintos puntos del distrito con el objetivo de entretener a ...
20/07/2017
Vidal en Solano participó del programa Vacaciones para compartir
La gobernadora María Eugenia Vidal, participó este jueves en Quilmes junto al intendente Martiniano Molina del programa "Vacaciones para compartir", que ofrece a los chicos de trece municipios disf...
17/07/2017
Andrés Scarsi es el nuevo ministro de Salud y Gabriel Sánchez Zinny de Educación
"La provincia reclama y necesita que la quieran de verdad, que no la usen y no la maltraten", dijo la Gobernadora, en el marco de la asunción de sus dos nuevos ministros.
17/07/2017
Cambiemos lanzó su campaña con un timbreo que cubrió toda la provincia
Los candidatos de Cambiemos en Buenos Aires iniciaron este sábado la campaña electoral con un timbreo provincial a lo largo de todo el territorio. En la jornada, el presidente de la Nación, Maurici...
17/07/2017
Emprendedor quilmeño lanzó una aplicación para competir con Uber
Mediante una aplicación para teléfonos celulares llamada Shift, desarrollada por Quilsoft, una empresa liderada por el quilmeño Patricio Pescio, es posible pedir remises de manera legal y, de este ...
12/07/2017
Vidal lanzó la aplicación de denuncias online “Provincia Segura”
La presentó la gobernadora María Eugenia Vidal durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Plata.
12/07/2017
Dardo Ottonello: “Los asentamientos en Varela se multiplicaron en 15 años”
El dirigente político y concejal por Cambiemos en Florencio Varela, Dardo Ottonello, dialogó con Raúl David Caballero en su programa “5 en Línea” (CANAL 5 QUILMES) acerca de la actualidad social de...
11/07/2017
Semáforo de Quilmes Oeste se volvió loco
Enloqueció el semáforo de las calles Gutiérrez y Juan B. Justo, de Quilmes Oeste. “Sobre Gutiérrez se pone rojo, amarillo intermitente y luego verde. En cambio sobre Juan B. Justo sólo era rojo y a...
09/07/2017
Robo piraña frustrado gracias a las cámaras de seguridad
Dos delincuentes oriundos del asentamiento Los Álamos fueron detenidos luego de asaltar a un transeúnte en Yrigoyen y Rivadavia, durante la madrugada del viernes. La secuencia fue captada por las c...
07/07/2017
Inspector de AySA iba a aprobar un bacheo deficiente de Cosugas
En la mañana del viernes un inspector de AySA se hizo presente para relevar el trabajo de reparación de la calzada de la empresa contratista Cosugas, en la esquina de Alsina y Paz. El representante...
Ver más videos
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Decoraciones Massa
WeekON Publicaciones
Lanuar Gourmet
WeekON Publicaciones
UP Car Rental