Martes, 30 mayo 2017
  • Clima
    7° C
  • Clima
    7° C
ELECCIÓN INTERNA DOCENTE
17/05/2017
Baradel se confirmó en Suteba provincia, pero en Quilmes se impuso Procaccini-Weisberg
Baradel se confirmó en Suteba provincia, pero en Quilmes se impuso Procaccini-Weisberg
Baradel retuvo por otros cuatro años la conducción al ganar por un 73%. En Quilmes, como ocurre hace años, fue al revés: Ganó la Multicolor.
El secretario general del Suteba, Roberto Baradel proclamó su triunfo en las elecciones realizadas en el gremio de los docentes bonaerenses, donde se impuso a la candidata de la lista Multicolor, Romina del Plá y estará al frente de la conducción sindical por otros cuatro años.

En cambio, en Quilmes se impuso la dupla Débora Procaccini-Adrián Weisberg, de la lista Multicolor, con más del 60 % de los sufragios, con 980 votos contra 550 de la lista de Baradel.

La todavía dirigente del gremio quilmeño, Lidia Braceras, expresó que "estamos muy contentos porque nuestra lista presenta una renovación generacional muy importante, con gente más joven pero que ha sido probada en la lucha todos estos años, ya que ha trabajado con nosotros. Dejo el sindicato en las mejores manos", expresó.

El próximo 3 de julio asumirá la nueva conducción en Quilmes.

En toda la provincia de Buenos Aires sufragó alrededor del 50 por ciento del padrón, es decir, casi 50.000 trabajadores nucleados y afiliados en la organización sindical educativa más numerosa del país. Las elecciones determinaron una nueva conducción en el SUTEBA que, desde ahora, compartirá Baradel con la matancera María Laura Torre.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Chocolatta
WeekON Publicaciones
Lo de Carlitos
WeekON Publicaciones
Bar y Antes