Domingo, 23 julio 2017
  • Clima
    14° C
  • Clima
    14° C
DISTINCIÓN INTERNACIONAL
17/05/2017
La Universidad de Quilmes entregó el Honoris Causa al presidente Correa
La Universidad de Quilmes entregó el Honoris Causa al presidente Correa
En la mañana del miércoles la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) recibió la visita del presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, a quien le hicieron entrega del título “Doctorado Honoris Causa”. La distinción fue otorgada por el Consejo Superior de la institución, en referencia a los logros obtenidos en su gestión en materia económica y educativa.
Se dispuso un importante operativo policial dentro y fuera de la Universidad, que incluyó la presencia del Escuadrón Antibombas y personal militar. Para facilitar un mayor acceso al evento, se colocó en el ágora una pantalla gigante por la que transmitieron en vivo la ceremonia que se desarrolló en el Auditorio de la UNQ.

El acto fue presidido por el rector de la Universidad, Alejandro Villar, quien estuvo acompañado por el vicerrector, Alfredo Alfonso, y el ex rector Mario Lozano. Además estuvieron presentes los rectores de las universidades de Lanús, Avellaneda, Arturo Jauretche y la de San Juan.

De este modo, Rafael Correa se sumó al listado de doctores Honoris Causa de la UNQ, junto a Evo Morales, Héctor Cámpora, Raúl Alfonsín, Cristina Fernández, Estela de Carlotto y Juan Gelman.

MOTIVOS
Al respecto del Honoris Causa entregado, Villar explicó algunas de las razones que los llevaron a tomar la decisión: “En primer lugar quiero señalar el impacto social que sus políticas generaron en términos de la reducción de la pobreza, la inclusión y la reducción del desempleo. También el papel que tuvo en el proceso de integración y unidad latinoamericano y en los procesos de paz en la región”.

El Rector hizo especial hincapié en las políticas educativas desarrolladas por Correa en Ecuador, “que multiplicaron por 30 la inversión en educación de los gobiernos anteriores y lo convirtió en uno de sus ejes centrales. En el caso de la educación superior, pensada como una herramienta para transformar la estructura productiva de su país”.

Y expresó: “Le otorgamos esta distinción por su trayectoria académica y gestión de gobierno. Con este doctorado, querido Presidente, usted es parte de esta Universidad”.

AGRADECIMIENTO
Por su parte, el Mandatario ecuatoriano destacó que “este es mi último viaje como presidente al exterior y que bueno que sea a la Argentina y a una universidad nacional pública como la de Quilmes. Me llenaron de emoción, realmente”, dijo y agradeció a las autoridades de la UNQ y demás presentes. Luego llevó adelante una exposición denominada “Economía para el desarrollo en la experiencia ecuatoriana”.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Start Stop baterías
WeekON Publicaciones
Punta Quilmes
WeekON Publicaciones
Electricidad Bernal