Jueves, 14 noviembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
UNIVERSIDAD Y MUNICIPIO
01/05/2017
Estudiantes de la UNAJ realizaron controles de salud a más de 200 trabajadores de Berazategui
Estudiantes de la UNAJ realizaron controles de salud a más de 200 trabajadores de Berazategui
Con el objetivo de disminuir los riesgos cardiovasculares, la Municipalidad de Berazategui auspició la iniciativa de los alumnos de la Universidad Arturo Jauretche, que realizan sus prácticas en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 18.
Los mismos llevaron a cabo controles de talla, peso y toma de presión a más de 200 empleados municipales que se desempeñan en el área de Servicios Públicos.
"En base a los resultados y a las respuestas que obtenemos de cada paciente acerca de su modo de vida, se le brinda una breve consejería. Además, en caso de que exista algún valor alterado o preocupante se lo cita al centro de salud para brindarle un taller dirigido para la modificación en los estilos de vida", relató Lucía Hidalgo, docente de la carrera de Medicina de la UNAJ.

También se refirió al exitoso convenio de colaboración entre el Municipio y la casa de altos estudios que habilitó al CAPS N° 18 como centro de salud universitario, un espacio habilitado para la residencia de medicina general.
"No dejo de sorprenderme de la atención en los centros de salud municipales. Yo conozco particularmente el CAPS N° 18 y lo veo muy completo, verdaderamente integral. Como pediatra tomo muy en cuenta el tipo de controles y cuidados que se dan a los más pequeños y en Berazategui son muy exhaustivos. Están preparados para satisfacer la gran demanda que tiene y con una muy buena calidad de servicio", concluyó la profesional.

COLABORACIÓN
Estela Valiente, coordinadora del programa de Salud Materno Infantil Municipal e instructora de Residencia, aseguró que la colaboración entre el Municipio y la Universidad Arturo Jauretche ha sido muy exitosa principalmente porque "los alumnos de Medicina, a través de la materia Articulación Comunitaria, recorren los barrios y pueden informarnos sobre potenciales problemáticas de salubridad que detecten".

Berazategui cuenta con una red de atención primaria de la salud a través de los 36 CAPS ubicados a lo largo y ancho del distrito. El Centro N° 18, ubicado en 20 e/ 161 y 162 del barrio Gral. Belgrano, forma parte de esta red y se destaca por su atención en Medicina General, Pediatría, Ginecología, Nutrición, Psicología, Obstetricia, Enfermería y Vacunación.

UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE
El 29 de diciembre de 2009 el Congreso de la Nación Argentina promulgó la Ley 26.576 y creó la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Desde enero de 2011, la UNAJ funciona en el edificio de los ex laboratorios de YPF, en avenida Calchaquí al 6200, en el límite de los partidos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

Hoy la casa de altos estudios posee cuatro institutos, entre ellos el de Ciencias de la Salud, que cuenta con una propuesta de ocho carreras: Medicina; Bioquímica; Licenciatura en Enfermería; Licenciatura en Organización y Asistencia de Quirófanos; Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría; Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres; Tecnicatura Universitaria en Farmacia Hospitalaria; y Tecnicatura Universitaria en Información Clínica y Gestión de Pacientes.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Café del Teatro
WeekON Publicaciones
Óptica Bermudez
WeekON Publicaciones
Subway