Miércoles, 8 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAS LA DERROTA ANTE BANFIELD
25/04/2017
El Cervecero volvió al trabajo en silencio y pensando en Talleres
El Cervecero volvió al trabajo en silencio y pensando en Talleres
Quilmes retornó en la mañana de ayer a los entrenamientos, tras la caída del pasado sábado como visitante ante Banfield. Los jugadores hicieron tareas técnicas en el anexo con la recuperación de Nicolás Da Campo.
El Cervecero comenzó ayer la semana de trabajo con vistas al partido del próximo viernes como local ante Talleres de Córdoba. El encuentro se jugará en el Estadio Centenario desde las 19. Los jugadores retornaron al trabajo no con el mejor ánimo, pero con buenas noticias: Nicolás Da Campo y Brandon Obregón se entrenaron normalmente.
El plantel cervecero volvió ayer al trabajo, luego de haber tenido descanso el pasado domingo, tras la dura derrota del último sábado como visitante frente a Banfield. Así, comenzó una corta semana a la que le quedan sólo tres entrenamientos, con vistas al choque del próximo viernes en casa ante Talleres de Córdoba. Los jugadores se entrenaron por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas y técnicas. La novedad principal, como en cada inicio de semana, pasó por el parte médico, y esta vez, tuvo buenas noticias. Porque Nicolás Da Campo se recuperó de la pubialgia y Brandon Obregón dejó atrás la contractura que padecía en el isquiotibial derecho, y ambos se entrenaron con normalidad, por lo que podrán estar el próximo viernes ante los cordobeses. De manera diferenciada, con trabajos de kinesiología, se entrenaron Diego Torres (rotura del menisco de la rodilla izquierda, lo operarían en esta semana), Juan Martínez Trejo (rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, también debe ser operado) e Ismael Benegas (esguince en el tobillo derecho, no llegará al viernes). Además, Adrián Calello hizo sólo la entrada en calor pero por precaución, debido a una fatiga muscular. También se retiró antes de la práctica Matías Pérez Acuña, por un problema personal.

TAREAS FÍSICAS Y TÉCNICAS
En cuanto a la actividad que se desarrolló ayer en el campo auxiliar, todo empezó con una extensa charla, pero en el vestuario local, entre el plantel y el entrenador Cristian Díaz, acerca del partido del pasado sábado. Luego se hicieron tareas físicas, con ejercicios de fuerza general, en el gimnasio del estadio. Posteriormente sí, ya en el anexo, se hizo un trabajo técnico. En primer lugar, los futbolistas realizaron toques de pelota en grupos, para luego continuar con un ejercicio de tenencia en el que participaron todos, en un rectángulo sin arcos entre dos equipos de doce jugadores cada uno y un comodín (que jugaba para el equipo que tenía la pelota). Finalmente el plantel se dividió en dos grupos. Por un lado, seis de los once titulares ante Banfield hicieron ejercicios de elongación sobre colchonetas, es decir, Matías Sarulyte, Matías Orihuela, Cristian Trombetta, Matías Escobar, Federico Andrada y Franco Negri. El otro grupo, los que no jugaron ante Banfield o lo hicieron pocos minutos, realizó partidos de fútbol en espacios reducidos entre dos equipos, uno de diez jugadores, otro de nueve y dos comodines. El equipo de remera azul formó con César Rigamonti; Tomás López, Gastón Pinedo, Lucas Carrizo, José Luis Valdez, Brandon Obregón, Francisco Ilarregui, Nicolás Benegas y Rodrigo Contreras. Enfrente, con pechera naranja, se pararon Horacio Ramírez; Gastón Bottino, Diego Colotto, Gabriel Ramírez, Sergio Escudero, Facundo Coria, Maximiliano González, Enzo Acosta, Jonatan Torres e Ignacio Bailone. Al mismo tiempo hacían trabajos específicos de arqueros bajo las órdenes de Darío Herrera, Marcos Ledesma, Alan Ferreyra y Pedro Formosa. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

MAÑANA, FÚTBOL Y LISTA
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, a puertas abiertas en el campo auxiliar. Desde las 9 lo harán los jugadores que fueron titulares ante Banfield y 9.30 lo harán lo que no lo fueron. Se volverán a hacer tareas técnicas. Mañana, el trabajo será nuevamente matutino pero a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hará la práctica de fútbol en la que el DT Cristian Díaz probará al equipo que tiene en mente para el viernes (cabe recordar que no podrá contar con Matías Escobar ni Gabriel Ramírez, que deben cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsados el pasado sábado). Además, luego del entrenamiento se dará a conocer la lista de los jugadores citados para el partido. El jueves por la tarde, a las 15.30 y de nuevo cerrado en el estadio, se ensayarán las jugadas de pelota detenida. Posteriormente los convocados se concentrarán en Capital Federal a la espera del encuentro.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos