Miércoles, 18 octubre 2017
  • Clima
    20° C
  • Clima
    20° C
UNA OBRA POR DÍA
20/04/2017
Ferraresi inauguró el Centro Integral de los Derechos de los niños y adolescentes
Ferraresi inauguró el Centro Integral de los Derechos de los niños y adolescentes
La Comuna avellanedense abre así un nuevo espacio para trabajar en favor de los derechos de niños y adolescentes, en un tiempo de alto grado de vulnerabilidad.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró este jueves el flamante edificio del “Centro Integral de los Derechos de los Niños”, ubicado en la calle Colon 818 de Avellaneda Centro. El mismo cuenta con 360 mts2 de superficie cubierta, distribuidos en dos niveles, y se hizo gracias a una inversión de $ 5.590.000.

La obra se llevó a cabo en el marco del programa municipal “Una Obra por Día” y tiene el objetivo de materializar en un mismo espacio físico un centro que aborde de forma integral los niveles de prevención, atención directa, promoción, protección y restitución de derechos a la población de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

El edificio tiene oficinas administrativas, espacios de juegos, un salón de usos múltiples, biblioteca, sanitarios, patios y todas las áreas de trabajo para este abordaje completo.

Durante su discurso, Ferraresi remarcó que “este es un tiempo complicado, por eso hay que redoblar el esfuerzo para atender los derechos que se van vulnerando. Con estas obras, demostramos la responsabilidad de este Estado municipal para ocuparnos de cada aspecto que le importa a nuestra comunidad”.

En ese sentido contrapuso: “Esta es la peor gestión de la historia de un gobierno provincial, sólo hay que ver el deterioro en cuestiones de salud, educación y seguridad, que son pilares fundamentales para cualquier Estado”.

Finalmente convocó “a defender este lugar, que tiene una potencialidad enorme para nuestros chicos, y a organizarnos como sociedad para pelear por los derechos que quieren arrebatarnos”.

Previamente, la directora del área, Lorena Ramundo, remarcó la importancia de este edificio: “es un paso fundamental de nuestra ciudad, para profundizar las políticas de niñez, en las cuales Avellaneda ya es una referencia para toda la región por este tipo de abordajes integrales”.

Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, la senadora provincial y titular del Observatorio Social de Avellaneda, Magdalena Sierra, el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, el jefe de Gabinete, Pablo Vera, el referente en políticas de niñez, Gabriel Lerner, además de otros funcionarios, concejales y vecinos del distrito.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Neumáticos Gardenal
WeekON Publicaciones
Casa Mor
WeekON Publicaciones
Miksa