Domingo, 25 febrero 2018
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
DE EZPELETA A QUILMES
20/04/2017
Escruche, persecución cinematográfica, choque y vuelco de una banda de peruanos
Escruche, persecución cinematográfica, choque y vuelco de una banda de peruanos
Una banda de “escruchantes” peruanos robó una vivienda de Ezpeleta y, alertada la policía por un vecino, se desarrolló a lo largo de la ciudad una persecución a toda velocidad de los malvivientes. Terminó la odisea cuando una camioneta policial embistió al auto en que se desplazaban los cinco ladrones, el cual dio dos vueltas en el aire y se incrustó contra un poste de alumbrado. Uno de los cacos resultó gravemente herido, y todos fueron aprehendidos.
El incidente dio inicio este jueves pasado el mediodía, cuando la banda barreteó la puerta de una vivienda de la calle Santiago del Estero y Río Colorado, en Ezpeleta Este. La vivienda en planta baja se encontraba sin sus moradores, por lo que la modalidad delictiva adquiere el nombre de “escruche”.
Dos de los malvivientes se quedaron afuera, con el rol de “campana”, mientras que los otros tres comenzaron a desvalijar la vivienda.

En el primer piso existe otra vivienda, de ingreso independiente, que estaba habitada. Su morador, alertado por los ruidos y el movimiento extraño en planta baja, llamó subrepticiamente al 911, dando inicio así al operativo policial.

Al arribar el primer móvil de la Comisaría Sexta de Ezpeleta, los campana dieron el aviso a sus compañeros, se subieron todos al auto, un Ford Focus último modelo, y huyeron. En una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad, se sumaron otros cuatro móviles , que persiguieron al auto de los maleantes, que iban a más de cien kilómetros por hora, cruzando semáforos en rojo y hasta circulando en algún momento a contramano por la calle Guido.

Al ingresar por la avenida Cevallos, justo a la altura de la puerta del predio de Hockey del QAC, Cevallos y Libertad, el Focus circulaba a más de 150 km/h cuando una camioneta policial que participaba del operativo cerrojo, cruzó el paso del vehículo fugitivo, chocándolo. El Focus se subió a la vereda y embistió un poste de alumbrado público, e hizo dos vuelcos en el aire.

Uno de los malvivientes resultó gravemente herido con un cuadro de hundimiento de cráneo, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Quilmes, mientras que los otros cuatro que resultaron ilesos, se encuentran detenidos e imputados por los delitos de "robo en poblado y en banda" y "daños calificados por ser de bien público" por el choque al móvil policial.
La zona fue cercada a la espera de la realización de los peritajes correspondientes.
COMENTARIOS
21/02/2018
17 detenidos por venta de drogas en Bernal Oeste: Derribaron el bunker
Personal del Gabinete de Investigaciones de la Comisaría Quilmes Quinta, que preside el comisario Carlos Muruchi, logró desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes en Bernal Oeste, derr...
20/02/2018
ATE Quilmes marchó por la ciudad reclamando la reincorporación de 103 municipales
La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de Quilmes, marcharon este martes por el microcentro hasta la Estación, para hacer escuchar su reclamo por la reincorporación de trabajadores municipal...
19/02/2018
Tribunales Penales de Quilmes se anegó completamente por la tormenta
La copiosa lluvia de este lunes a la mañana provocó un gran anegamiento en el edificio de los Tribunales Penales de Quilmes, sito en avenida Hipólito Yrigoyen 475.
15/02/2018
Docentes rechazan el 15% de aumento salarial que ofrece la Provincia
El gobierno de María Eugenia Vidal propuso pagar esa cifra en tres tramos y una bonificación de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante 2017.
14/02/2018
Vidal anunció una disminución al subsidio que recibe la actividad hípica
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una disminución del subsidio que recibe la actividad hípica, al sostener que los bonaerenses tienen "otras prioridades",...
14/02/2018
Delincuente robó un vehículo en apenas 30 segundos
Se viralizó en redes sociales el video publicado por un vecino, en el que se ve a un delincuente abrir un vehículo estacionado en la vía pública y llevárselo en tan solo 30 segundos.
14/02/2018
Lanzaron campaña de prevención sobre noviazgos violentos
En el Día de los Enamorados el Ministerio de Desarrollo Social presentó la campaña "¿Te ama?" para concientizar sobre las señales de alerta que pueden hacerse presente en un noviazgo violento.
13/02/2018
Guardavidas rescataron a un pescador en el río de Quilmes
Un vecino de la Ribera de Quilmes ingresó el domingo al río para retirar del agua un trasmallo con la pesca que había conseguido en el día, pero debió ser rescatado por el cuerpo de Guardavidas cua...
09/02/2018
Feroz balacera en Quilmes centro en intento de robo
Sin información oficial, sólo se manejan versiones. Una habla de que policías de civil intentaron de evitar un robo; la otra, de que ellos fueron las víctimas del robo.
08/02/2018
Vidal anunció el plan de obras viales para 2018: "Nunca antes se había invertido tanto"
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que "es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años".
Ver más videos
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Decoraciones Massa
WeekON Publicaciones
VinoBaires
WeekON Publicaciones
Amucuam