Jueves, 27 abril 2017
  • Clima
    10° C
  • Clima
    10° C
PROVINCIA
20/04/2017
Vidal anunció medidas que apuntan a la transparencia en las fuerzas policiales
Vidal anunció medidas que apuntan a la transparencia en las fuerzas policiales
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció dos medidas que tienen que ver con la búsqueda de transparencia en los distintos estamentos de las fuerzas policiales: Por una parte, a los 7 mil policías que ya estaban obligados a presentar sus declaraciones juradas sumó 7 mil más. Y además realizarán tests de consumo de drogas sorpresivos a todos los miembros del ministerio de Seguridad y Policía Bonaerense.
La ampliación de las declaraciones juradas de los miembros de las fuerzas comprendía desde el jefe de policía al subcomisario, pero ahora se incorporaron oficiales inspectores y principales, quienes hasta el 30 de junio tendrán tiempo para presentarlas. Asimismo, en las áreas de Narcotráfico y Crimen Organizado fueron incorporados todos los policías de todos los rangos.
Por otra parte, la Gobernadora afirmó: “Por primera vez en una fuerza de seguridad en Argentina, estamos acordando que todos los miembros de la policía de la Provincia y todos los funcionarios del ministerio de Seguridad, desde el Ministro hacia abajo, sean sometidos a un test toxicológico de consumo de substancias psicoactivas de manera sorpresiva y administrado por una fundación seria y transparente. Esto va a prevenir el consumo hacia el interior de nuestra fuerza”, sostuvo Vidal.

OBJETIVO
Con esta medida pretenden garantizar “a cada uno de los vecinos de la Provincia, que vivan en paz y que tengan una fuerza policial que los puede proteger porque no están condicionados por el consumo de drogas”. Asimismo, Vidal advirtió que “vamos a ayudar a salir adelante al policía que tenga problemas de consumo, pero vamos a perseguir a aquel que sea parte de una banda”. Y agregó: “Como no somos parte de la mafia, la podemos combatir”.

MENSAJE
Finalmente, la Gobernadora se refirió a cada uno de los implicados: “Al policía corrupto, que sepa que no vamos a parar, que vamos a trabajar para garantizar que hasta el último policía de la Provincia sea honesto. Al que consume, que hoy está enfermo, que se anime a pedirnos ayuda. Que este proceso se va a hacer garantizando la confidencialidad y que cuando se recuperen volverán a formar parte de la fuerza. Y a los honestos, a los que han dado sus vidas por otro, les quiero pedir que no bajen los brazos, que vamos a estar para bancarlos porque los valoramos y necesitamos”.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Chocolatta
WeekON Publicaciones
Lo de Carlitos
WeekON Publicaciones
Bar y Antes