Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SALUD EN LA MACETA
16/04/2017
10 hierbas muy saludables y fáciles de cultivar en casa
10 hierbas muy saludables y fáciles de cultivar en casa
Las hierbas son plantas ideales para tener en el jardín o en algún lugar de la casa. Por lo general, son más fáciles de cultivar que la mayoría de las frutas y verduras, y pueden ser utilizadas en diferentes tipos de preparaciones para realzar el sabor de nuestras comidas.
Estas son las 10 hierbas más saludables y recomendadas, junto con los consejos más importantes para aprender a plantarlas de la forma correcta. Algo tan simple como una planta puede garantizarte comidas sabrosas, ambientes agradables y una salud envidiable.

1. BÁLSAMO DE MELISA
Muchas personas afirman que el bálsamo de melisa tiene un efecto relajante que ayuda a calmar la ansiedad y conciliar el sueño. Además sirve para tratar problemas digestivos e intestinales, vómitos y cólicos. Por naturaleza, esta hierba tiende a tener una resistencia a las plagas y las enfermedades, y lo único que necesita para crecer es un suelo decente, protección contra el calor, y riego regular. En la cocina, el bálsamo de melisa puede ser utilizado para preparar infusiones o ensaladas.

2. TOMILLO
El tomillo es una hierba poderosa que puede ayudarte a tratar muchos tipos de cáncer de mama y de colon, infecciones bacterianas y problemas en la piel. Esta hierba suele ser utilizada para tratar diarrea, problemas estomacales, artritis, dolor de garganta y bronquitis. Esta planta es resistente y fácil de cultivar, por lo que no debes temer que la planta muera de un día para otro. Te recomendamos usar esta hierba en salsas y carnes marinadas.

3. SALVIA
En la medicina natural, la salvia se utiliza para aliviar los síntomas de trastornos mentales como el Alzheimer o la depresión. También puede ser utilizada para tratar problemas digestivos, mejorar la memoria, tratar la diabetes tipo II, y reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Para plantar salvia se requiere buena iluminación natural, buen drenaje y buena circulación de aire. A pesar de que esta hierba se utiliza con mayor frecuencia en carnes, también se la puede incorporar en quesos o salsas.

4. ROMERO
Se ha comprobado que, gracias a su alto contenido de hierro, calcio y vitamina B6, el romero tiene la capacidad de estimular la memoria y la concentración, y proteger el sistema neurológico. Esta hierba es ideal para cultivar en un recipiente, siempre y cuando no esté en contacto directo con la luz del sol. Utiliza romero fresco o seco para agregarle un excelente sabor a tus pizzas o papas horneadas.

5. PEREJIL
El perejil, una de las principales fuentes de vitamina C y K, hace maravillas en personas con problemas gastrointestinales, diabetes, constipación, tos y asma. Si planeás plantar semillas de perejil en tu jardín te recomendamos hacerlo en suelo húmedo y fértil, y con una separación de 18 cm entre semilla y semilla. El perejil le dará a tus comidas un sabor delicioso y refrescante.

6. CEBOLLA DE VERDEO
La cebolleta es una hierba nutritiva, con bajo contenido de calorías y una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Esta hierba contiene colina, un nutriente que ayuda a mejorar la calidad del sueño, los movimientos musculares, el aprendizaje y la memoria. Aunque puede cultivarse tanto en el exterior como en el interior, esta planta prefiere la luz natural del sol y requiere de riego constante durante la época de crecimiento. El sabor es muy armonioso, por lo que puede ser utilizado en una gran variedad de comidas.

7. MENTA
La menta es una excelente hierba para tener en casa, ya que puede plantarse y crecer en un recipiente sin ningún problema. En la medicina, esta hierba se utiliza para alergias, resfríos, intestinos irritables y dolores abdominales. Podés utilizar menta para preparar infusiones, y ensaladas o simplemente para darle sabor a un vaso de agua.

8. ORÉGANO
Se recomienda cultivar esta planta en exteriores o en recipientes de gran tamaño. Esta hierba no solo le aporta un aroma y un sabor delicioso a tus comidas, sino que también nos brinda los beneficios de sus poderosos antioxidantes y componentes antibacterianos. Debido a que es una planta de climas áridos, el orégano no requiere demasiado riego, solo cuando el suelo está seco. En la cocina se lo utiliza con frecuencia para condimentar pizzas y salsas.

9. ESTRAGÓN
En la medicina natural, esta hierba se utiliza para estimular el apetito y aliviar los síntomas de la anorexia. El estragón es una excelente fuente de vitaminas C, A y B, y minerales como el calcio, magnesio, hierro y manganeso. Lo idea es plantar esta hierba en un lugar que este rodeado de luz por la mañana y bajo la sombra por la tarde. Si bien el estragón puede permanecer casi todo un día bajo la luz del sol en lugares de temperaturas normales, la humedad del suelo y el riego regular son más que importantes para su crecimiento. Esta hierba se utiliza principalmente en carnes de ave y pescados.

10. ALBAHACA
Te recomendamos plantar esta hierba en tu casa no solo por su delicioso aroma sino que también por sus excelentes beneficios para la salud. Además de tener excelentes propiedades antioxidantes y anti-edad, la albahaca es una excelente fuente de vitaminas, A, K y C, magnesio, hierro y potasio. Durante los períodos de sequía es necesario regar la planta constantemente, ya que la albahaca prefiere los suelos húmedos. También debés asegurarte de recoger las hojas de forma regular para estimular el crecimiento durante el verano. Esta especia es muy común en la cocina Italiana, donde se la suele combinar con quesos y salsas.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie