Martes, 19 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 3 A 0
27/03/2017
Quilmes perdió ante San Lorenzo y sigue en caída libre
Quilmes perdió ante San Lorenzo y sigue en caída libre
El Cervecero perdió el pasado sábado por la noche 3 a 0 como visitante ante San Lorenzo de Almagro, por la decimoséptima fecha del campeonato 2016/2017 de Primera División. Tercera caída consecutiva de los de Grelak.
El pasado sábado por la noche la historia se repitió. Como en los últimos partidos, Quilmes salió a la cancha a no perder, a aguantar atrás y a jugar al pelotazo al único delantero. Y durante setenta y cinco minutos le salió bien. Como siempre, de tanto ir, el rival (que esta vez fue San Lorenzo) hizo el primer gol y después lo liquidó de contra. Un Cervecero que no mejora y con un entrenador que perdió totalmente la brújula.
El partido comenzó con Quilmes adelantado, presionaba y lo buscaba a Nicolás Benegas, que las peleaba todas con la ayuda del debutante Brandon Obregón, el volante más adelantado. De a poco la intención de jugar de igual a igual fue mermando y San Lorenzo comenzaba a hacerse el dueño del partido, manejaba la pelota y se plantaba en campo cervecero, pero sin generar peligro. Con el correr de los minutos, Quilmes se iba metiendo cada vez más atrás, y el local se acercaba peligrosamente al arco que defendía César Rigamonti, sobre todo por la derecha, donde Nicolás Da Campo no cubría la banda y Matías Orihuela sufría con el uno-dos. Cuando El Cervecero recuperaba, perdía la pelota enseguida al buscar con pelotazos a Nicolás Benegas, que peleaba solito contra toda la defensa de San Lorenzo. A los 33, el local llegó claro de pelota parada, con un tiro libre al área, cabeceó Marcos Angeleri y tapó bien Rigamonti. En los instantes finales San Lorenzo siguió buscando pero siempre le faltó la última puntada y así se terminó el primer tiempo. El empate, por situaciones, estaba bien, aunque el local había tenido muchísimo más la pelota.

Mejoró, se quedó con diez y lo pagó
En la segunda mitad Quilmes salió con Da Campo por derecha y Gabriel Ramírez en la izquierda, se adelantó Obregón y el equipo se pasó a parar 4-4-1-1. El Cervecero jugaba más adelante, presionaba y se acercaba. Así fue como a los 6 minutos, Nicolás Benegas se metió al área, metió un bombazo y la pelota se fue apenas arriba. A los 12, una infracción de Matías Sarulyte le hizo ver la segunda amarilla y cuando mejor jugaba Quilmes, se quedó con diez. Con más gente, San Lorenzo se le fue encima y a los 15 tuvo una clarísima, cuando tras un centro atrás, definió Nicolás Blandi y Adrián Calello la sacó sobre la línea. A los 16 y para rearmar la línea de cuatro defensores, entró Cristian Trombetta por Calello. A pesar del hombre de menos, Quilmes mantenía bien a raya a San Lorenzo y hasta se animaba a ir, frente a un equipo nervioso que ante la presión de su gente se equivocaba. Aún así, el que más iba era el local, y a los 27 llegó con un remate del ingresado Ezequiel Ávila que se fue por arriba tras el desvío en Matías Pérez Acuña. Y de tanto ir, el local anotó el primero. Iban 31 minutos, pelota a la derecha, recibió Ezequiel Cerutti, remató cruzado y la clavó abajo para el 1 a 0. Si bien no era en su mejor momento, el gol de San Lorenzo se veía venir y llegó. Quilmes intentó ir a buscar, se desordenó y lógicamente, de contra el local hizo el segundo. Ávila corrió, se metió al área, definió contra un palo y adentro: 2 a 0 a los 33. A los 40, Gastón Bottino reemplazó a Maximiliano González, que se fue lesionado, pero el partido ya estaba sentenciado. Hubo tiempo para que a los 47, con otra contra, Blandi anotara el tercero. Quilmes ya no tuvo fuerzas para ir, San Lorenzo sacó el pie del acelerador hasta que el partido se terminó.

La racha no se corta
El Cervecero perdió bien. En el primer tiempo, once contra once, San Lorenzo fue más que un Quilmes que jugó muy atrás, aunque no sufrió demasiadas situaciones en contra. En la segunda etapa el equipo salió algo más adelantado, equilibró las acciones y por momentos jugaba mejor que su rival, hasta la expulsión de Matías Sarulyte, a quien amonestaron en el primer tiempo por protestar y, como se veía venir, fue expulsado en el segundo. Así, San Lorenzo creció, fue una y otra vez y lo terminó ganando con justicia.
Quilmes perdió el sexto partido de los últimos siete, y el tercero de manera consecutiva. El promedio sigue bajando y tras haber sumado tres puntos de los últimos veintiuno, la continuidad del entrenador Alfredo Grelak se hace insostenible, una realidad que todo el "Mundo Quilmes" ha notado, a excepción de los dirigentes. Una situación que parece no tener solución y que preocupa cada día más.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR