Lunes, 26 junio 2017
  • Clima
    18° C
  • Clima
    18° C
EN EL CUARTEL DE BOMBEROS
20/03/2017
El Municipio de Quilmes convoca a participar de la primera Mesa de Fortalecimiento Local 2017
El Municipio de Quilmes convoca a participar de la primera Mesa de Fortalecimiento Local 2017
La Municipalidad de Quilmes convoca a la comunidad a participar el miércoles 29 de la Primera Mesa de Fortalecimiento Local 2017, espacio donde se acuerdan acciones en relación con la problemática de violencia de género en territorio. La actividad tendrá lugar en la sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios ubicada en Guido 87.
La apertura del evento será a las 15 con una mesa debate. Seguidamente, se presentará el marco de discusión y se harán preguntas disparadoras. A las 16.40 tendrá lugar el debate intersectorial. Luego, 17.20 se abrirá el espacio para las reflexiones finales.

La directora general de Políticas de Género, Familia y Diversidad, Ileana Lingua remarcó que “las Mesas Locales son obligatorias por ley, articulan con la Mesa Provincial, y son de fortalecimiento, es decir, abiertas a la comunidad, a las organizaciones de la sociedad civil y a los organismos gubernamentales”.
Mesa Local como estrategia del Sistema Integrado Provincial

La Mesa Local se enmarca dentro del Sistema Integrado Provincial y busca establecer ejes de articulación entre los actores de la comunidad a partir de modalidades de abordaje integrales en materia de violencia de género. Tiene como objetivos específicos generar políticas públicas territoriales en materia de abordaje, asistencia y prevención de la violencia familiar y de género; elaborar una estrategia comunicacional con el fin de sensibilizar sobre la temática así como facilitar el acceso a los servicios locales; y confeccionar protocolos de registros y protocolos de actuación frente a la problemática, entre otros.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
El Histórico
WeekON Publicaciones
Casa Mor
WeekON Publicaciones
La Quintana Quilmes