Jueves, 19 octubre 2017
  • Clima
    14° C
  • Clima
    14° C
MOVILIZARÁN A PLAZA DE MAYO
20/03/2017
Este martes y miércoles habrá un nuevo paro provincial docente
Este martes y miércoles habrá un nuevo paro provincial docente
De cara al paro provincial convocado para este martes y miércoles, los gremios docentes Suteba y UDOCBA realizaron una asamblea en la plaza San Martín de Quilmes centro para definir la continuidad del plan de lucha que ya lleva dos semanas. La FEB, por su parte, dio libertad de acción a sus afiliados.
La “Marcha federal educativa” se realizará el miércoles 22 a Plaza de Mayo. Los sindicatos locales concentrarán en Quilmes, cruzarán a pie el puente Pueyrredón y de allí marcharán a la histórica plaza, donde a las 3 de la tarde se realizará el acto central.
Mientras tanto, los gremialistas realizan asambleas por escuela con padres, docentes y alumnos para explicarles cómo está la situación. “Este martes habrá reunión de delegados para saber cómo ven la situación y cómo quieren continuar la lucha. Nosotros pensamos que hay que seguirla, el tema es en qué condiciones, para afectar lo menos posible a la homogeneidad de la lucha”, afirmó Lidia Braceras, secretaria general de Suteba Quilmes.
La titular del gremio docente entendió que la que llevan a cabo “es una lucha dura, difícil y que va a ser larga. Continuará a lo largo de todo el año, aunque no sabemos de qué manera porque es evidente que no podemos hacer paro hasta diciembre”. Asimismo consideró que el Gobierno dio a conocer los resultados del operativo Aprender “para amedrentar y decirle a la población que los docentes no sabemos y no enseñamos”.

DESCUENTOS
En cuanto a las negociaciones con el Gobierno, Braceras dijo que “han retrocedido en algunas cosas, Vidal llamó a una reunión de Comisión Técnica Salarial sin el marco de la conciliación obligatoria, pero a la vez ha cargado descuentos por paro de 4 días sin tener los contralores de las escuelas: los aplicó a todos los docentes, no sólo a los que hacían paro sino también a los que tenían licencia por maternidad, ART, a los que hicieron paro y a los que no. Están cargados más de 100 mil docentes con descuentos en la Provincia”.

METODOLOGÍA
Finalmente, no se prevé un cambio en la metodología de lucha llevada adelante por los gremios. “No podemos hacer paro de una hora como hacen las fábricas porque no hay una máquina que apagar. Dentro de la escuela nosotros somos responsables de la integridad física de los chicos, por lo tanto no podemos dejarlos solos durante una hora y que les pase cualquier cosa: tenemos que hacer paro las 4 horas de jornada, no hay otra forma”, sostuvo la gremialista. Y agregó: “Los chicos no se quedan sin clases por culpa nuestra, sino porque nos quieren dar un aumento miserable”.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
El Café Del Teatro
WeekON Publicaciones
Vieja Esquina
WeekON Publicaciones
Casa Mor