Lunes, 26 junio 2017
  • Clima
    18° C
  • Clima
    18° C
ESPACIO PÚBLICO
20/03/2017
Manteros y ambulantes podrían cortar las vías del tren si no les dan un espacio
Manteros y ambulantes podrían cortar las vías del tren si no les dan un espacio
Continúan los trabajos de remodelación para ubicar a los vendedores históricos de la peatonal Rivadavia en el boulevard de la avenida Carlos Pellegrini, frente a la plaza Eva Perón, en Quilmes Oeste. Mientras tanto la situación se tensa debido a que no habrá lugar para todos los puesteros y algunos de los manteros habrían amenazado con cortar las vías del ferrocarril si no les dan espacio para trabajar.
Según afirmaron algunos ambulantes y trabajadores del Roca, los manteros expulsados de Canal de Beagle habrían amenazado con cortar las vías del tren si no les dan un espacio para ejercer su actividad. Es que los puestos que serán instalados en el boulevard de Carlos Pellegrini serán destinados a apenas 10 vendedores históricos de la Peatonal.
Al respecto, una vendedora callejera que trabaja hace más de 9 años junto al cruce de vías del lado Oeste expresó que “estamos preocupados porque ya nos dijeron que cuando instalen los puestos no podía haber más ambulantes. Deberían darnos a todos un espacio, no sólo a algunos porque nosotros también estamos desde hace muchos años”, sostuvo.

BASURA
Es necesario recordar que durante la semana pasada habían pedido a los ambulantes de la calle Canal de Beagle que no se ubicaran allí ya que comenzarían los trabajos de remodelación. Si bien en principio acataron la directiva, hoy algunos de ellos volvieron a trabajar sobre la vía pública. Mientras tanto, puede verse entre los juegos para los niños, que están ubicados en dicha plaza, una gran cantidad de basura: cajas de cartón y paquetes de golosinas varias.

ROBOS
Los comerciantes por su parte no están preocupados por la “competencia” que vendrá a instalarse frente a sus locales, aunque sí temen a los arrebatos. Cabe señalar que muchos cuelgan parte de su mercadería, como ser mochilas y juguetes, en la puerta de su negocio. “Cuando empiece a haber más gente van a comenzar los robos, es así. Tenemos que estar muy atentos porque pasan y se llevan una mochila. Son pungas”, señalo el empleado de un local.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Punta Quilmes
WeekON Publicaciones
Piamonte
WeekON Publicaciones
Canteli