Sábado, 16 diciembre 2017
  • Clima
    30° C
  • Clima
    30° C
QUILMES CENTRO
17/02/2017
Limpian sumideros sobre la peatonal Rivadavia
Limpian sumideros sobre la peatonal Rivadavia
Personal municipal de la Delegación Quilmes Centro, a cargo de Fabián Morales, comenzó desde las 7 de la mañana las tareas de limpieza de sumideros sobre la peatonal Rivadavia entre Yrigoyen y San Martín. Estos trabajos prometen extenderse durante la semana próxima, de a una cuadra por día, hasta llegar a Sarmiento.
Dichos sumideros estaban completamente tapados de basura, lo que provocaba que con cada lluvia la peatonal se inundara con facilidad: Colillas de cigarrillo, tachos de pintura de 20 litros y pilas son algunos de los elementos más sobresalientes que retiraron.
Los trabajadores llamaron la atención sobre la importancia de la concientización para el tratamiento de estos desechos, ya que las pilas contaminan grandes cantidades de tierra y agua. Además, sostuvieron que esos desechos probablemente venían de los manteros, que vendían productos que utilizan baterías y una vez gastadas las arrojaban a los sumideros.
Cerca de 50 bolsas de basura en total fueron retiradas de estos primeros 100 metros de Rivadavia. Estos trabajos son acompañados por la limpieza y pintura de casetas de luz y teléfono.

GENERAR CONCIENCIA
Además desde la Delegación solicitaron por nota a los comerciantes que saquen la basura en los horarios indicados para que la misma no se acumule. “es un trabajo integral y de concientización”, explicaron. “Buscamos sobre todo la colaboración de aquellos que venden productos alimenticios, a quienes pedimos que pongan cestos para que los clientes tiren los envoltorios de los distintos productos y que no terminen en la calle”, detallaron.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Chocolatta
WeekON Publicaciones
Lo de Carlitos
WeekON Publicaciones
Bar y Antes