Miércoles, 22 febrero 2017
  • Clima
    27° C
  • Clima
    27° C
PARITARIA MUNICIPAL
17/02/2017
Medio acuerdo salarial en la Comuna: STMQ levantó el paro
Medio acuerdo salarial en la Comuna: STMQ levantó el paro
Una hora antes de que comience el turno tarde de la recolección de residuos, el gremio municipal logró destrabar la negociación salarial con la Comuna. Se eludió así el paro.
Finalmente este viernes a la hora de la siesta terminaron de acordar las bases de lo que será el aumento salarial para 2017 en la Municipalidad de Quilmes. El lunes se volverán a sentar para resolver la cantidad y oportunidad de una actualización del salario que se arrastra del año pasado.

De esta manera, se confirmó el aumento del 18 por ciento para la masa de trabajadores municipales. Pero hay una “reparación en el haber municipal” que todavía no quedó totalmente cerrada.

La cifra iría entre el 6 y el 9 por ciento, y vendría a reconocer el impacto inflacionario del salario del año pasado. Pero no sólo falta terminar de cerrar el porcentaje, sino también la fecha de pago de esa diferencia.

Lo concreto es que con esta base de acuerdo, el gremio levantó toda amenaza de paro y los servicios municipales continuarán con total normalidad. El lunes continuarán las negociaciones, que prometen ser ríspidas, porque el gremio espera pelear hasta lo último ese porcentaje de “reparación” por la inflación el 2016.

Queda pendiente también conversar si habrá alguna suerte de cláusula gatillo para aumentar el salario en caso de que la inflación anual supere el 18 por ciento previsto por el Gobierno nacional, o bien si quedará abierta la posibilidad de reabrir el diálogo paritario en caso de que ese número se vea superado.

El lunes se volverán a sentar los dirigentes gremiales con los representantes de la Comuna, cada uno con un lápiz bien afilado y una calculadora. Pero con la confianza de que ambas partes tienen ánimo de diálogo y consenso, lo que fue ratificado en el diálogo de esta tarde.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
MacDonals WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Justo Brandzen
WeekON Publicaciones
Pizza Libre Quilmes