Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
WEEKON
17/02/2017
¡Aberturas para seducir!
¡Aberturas para seducir!
Los cut-outs son tendencia. Te mostramos cómo lucirlos de forma sensual y sugerente sin caer en lo vulgar.
La moda, ya se sabe, tiene sus caprichos. Y así como se van imponiendo colores o tendencias por temporada (desde el total white hasta el hippie chic o el minimal, como para citar algunos ejemplos) también hay consignas que arrancan como una propuesta algo exótica y sofisticada para luego irse masificando.

Eso pasó con los recortes (se llaman cut out) que se ven últimamente en la ropa y dejan la piel al descubierto. Comenzaron a aparecer en los desfiles de marcas internacionales, como la italiana Versace o las francesas Balmain y Givenchy, especialmente en vestidos. Luego, aparecieron en prendas como blusas o tops. Aunque el fuerte de los recortes está en los vestidos, de todos los diseños: desde los cortísimos (sólo para las más teens) hasta los que llegan debajo de la rodilla estilo retro, o los bien largos.

Los recortes se imponen en los laterales o bien en escotes delanteros o traseros. En algunos casos, hay propuestas que suman texturas como gasas o encajes, que hacen un efecto de transparencia. pero siempre respetando la modalidad de dejar la piel al descubierto.
El cut out consiste en aberturas que dejan al descubierto diferentes partes de la anatomía femenina que van desde un escote sugerente, el abdomen al descubierto, cortes en la cintura o la que es nuestra favorita, la espalda al descubierto.

El cut out está siempre situado en lugares estratégicos. Puede dejar a la vista la piel, o también cubrirla de forma inadvertida con tejidos nude o, para un look más sofisticado, combinarse con encaje.
Esta nueva tendencia está siendo furor en las red carpets de todo el mundo y las grandes fiestas de la moda. Sin embargo, las más atrevidas se están animando y lo llevan en el día. Si no sabés cómo usarlo seguí estos tips:

Tip 1: No te excedas con los cortes
La idea es sugerir y no mostrar todo. Armá un conjunto sobrio. Si ya estás mostrando una parte importante, complementalo con accesorios sencillos. ¡Cuidado con los estampados!

Tip 2: No todos los cortes son para todas.
El cut out en el abdomen es ideal para las chicas adictas al gym. Si preferís no tener esta parte al descubierto, podés optar por mostrar la espalda, los hombros o un buen escote corazón. Si tenés buenas piernas, animate al cut out inferior.

Tip 3: Para las que aman exhibir las lolas, un elegante cut out en el escote, sin mostrar demasiado, pero insinuando, puede resultar muy sexy.

Tips 4: Esta propuesta no tiene horario y puede llevarse de la mañana a la noche. Sólo hay que respetar analizar si la situación acompaña: no es lo mismo una reunión de trabajo que una comida informal durante el weekend.

Tips 5: Finalmente, ¿en qué prendas con recortes conviene invertir? Si hay que hacer una lista de las favoritas, ganan los vestidos a la rodilla -válidos para salidas informales o una fiesta- y blusas que pueden llevarse con un jean roto durante el week end y un pantalón elegante para la noche.

Recuerden que no es necesario que se vea la piel, se puede cubrir la parte del corte, con una tela traslúcida.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN