Lunes, 26 junio 2017
  • Clima
    18° C
  • Clima
    18° C
WEEKON
17/02/2017
Llegan los Carnavales del país
Llegan los Carnavales del país
Varias propuestas para disfrutar en distintas zonas de Argentina
Carnaval de Gualeguaychú, Entre Ríos
Gualeguaychú está lista, la ciudad espera ansiosa el inicio del mayor espectáculo a cielo abierto del país "El carnaval del país".
Durante el año se preparan en silencio, aunque sin descanso, para esta noche mágica, donde el brillo, la magia y el color, despiertan para desfilar en la pasarela de Corsódromo frente a miles de expectantes y enardecidos ojos, que aplauden y danzan.
Elección de la más bella del carnaval, shows de ballets de comparsas, batucadas, pasistas, portabanderas, fuegos artificiales, pantalla gigante con un video de las reinas y mucho más...
Las reinas desfilarán en ropa sport, traje de baño, ropa de noche y traje de comparsa.
Hoy el carnaval gualeguaychense es el ámbito en el que los sentimientos contenidos entre tambores, lentejuelas y plumas, encuentran su lugar de expresión y canalización.


Carnavales en la Ciudad de Corrientes Capital
Durante el mes de febrero, Corrientes Capital atrapa la atención de miles de turistas y lugareños entorno a una celebración sin igual. Es que el ritmo de los carnavales se ha introducido en los cuerpos que danzan al compás de la música festiva.
La excelencia de las comparsas, el brillo y color de los trajes, las bellas bailarinas y el entusiasmo del público se conjugan en un acontecimiento único que ha convertido a la ciudad de Corrientes en la Capital Nacional del Carnaval.
Una variedad de diseños, bordados y carrozas le dan características notables al desfile que se realiza en el corsódromo de Avenida La Paz. La escenografía y los shows que engalanan el predio le anexan fervor, alegría y diversión al espectáculo nocturno.
Con la presencia de importantes artistas, cada año, las comparsas que participan desplegarán todo su esplendor.

Carnaval de Tilcara, Jujuy
El norte argentino es una de las regiones atrapantes que el país regala a todos sus visitantes. Dueña de postales únicas que combinan colores de una manera inusitada, también permite encontrarse con tradiciones sorprendentes: Tilcara no es la excepción y cada febrero invita a entremezclarse con la magia de su Carnaval.
Esta celebración se diferencia de las del resto del país porque en la zona es una combinación de rituales indígenas vinculados a la Pachamama y costumbres traídas a estas tierras por los europeos. La fiesta comienza con el desentierro del diablo, representado por un muñeco (Pucllay), que el año anterior fue depositado bajo la tierra cuando finalizó el carnaval.
Cada comparsa baja del cerro con su Pucllay para invadir las calles y dar comienzo a este festejo al que se suma toda la comunidad.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Punta Quilmes
WeekON Publicaciones
Tornadore
WeekON Publicaciones
Óptica Puerto Luz