Lunes, 26 junio 2017
  • Clima
    18° C
  • Clima
    18° C
MATíAS ESCOBAR
17/02/2017
Tiene que empezar a entrar dinero porque estamos a la deriva
Tiene que empezar a entrar dinero porque estamos a la deriva
Es uno de los referentes del plantel que espera el inicio del fútbol no sólo por la competencia, sino también por lo económico. Matías Escobar habló de este momento de Quilmes y de la necesidad de empezar a cobrar los sueldos.
El inicio del campeonato estaría cada vez más cerca y los jugadores del Cervecero celebran esto, no sólo por la vuelta a jugar por los puntos, sino porque se cree que con el fútbol en marcha, aparecerá el dinero para que los jugadores puedan cobrar sus haberes atrasados. Matías Escobar, uno de los más experimentados del plantel, habló acerca de esta problemática. Además se refirió al amistoso ante Estudiantes.
Matías Escobar afirmó que es bueno saber cuándo puede llegar a empezar el torneo. El volante central dijo que "estamos un poco más tranquilos porque ya hay una fecha tentativa para que empiece el fútbol. Esperemos que ahora venga el dinero, que se pongan todos los clubes al día o más o menos, para poder encarar el torneo de la mejor manera. Nosotros necesitamos comenzar por lo deportivo y lo económico. Sabemos que cada club tiene sus problemas, pero la realidad es que tiene que empezar a entrar dinero porque estamos a la deriva. Nosotros tratamos desde nuestro lugar, de entrenar, trabajar y jugar, pero hay cosas que necesitamos".

- Se va a jugar un amistoso ante Estudiantes. ¿Es una buena medida tras haber enfrentado equipos del ascenso?
- Sí, aunque más allá del rival nosotros tenemos que hacer fútbol, y afinar detalles en los últimos tramos para estar bien en el torneo. Vamos a jugar contra un rival durísimo, de los que mejor juega en el campeonato. Pero tampoco creo que sea malo jugar contra equipos del ascenso, acá no importa tanto los rivales y los amistosos no se miden por eso ni por los resultados. Lo que importa es conseguir un buen funcionamiento para rendir en el torneo local. Pero enfrentar a equipos como Estudiantes, que tiene jugadores de mucha jerarquía, es bueno para nosotros, porque vamos a afrontar un campeonato muy difícil.

- ¿Se sienten más cómodos afrontando los amistosos con un 4-4-2?
- Puede ser, es un sistema que ya no hace falta trabajarlo tanto porque lo conocemos bien. Igualmente, también tenemos bastante trabajado el otro sistema, el 3-5-2, tuvimos mucho tiempo para practicarlo. Son alternativas que vamos a ir manejando a medida de que vayan pasando los partidos y dependiendo del rival. Ahora hay que seguir trabajando, sabemos que siempre hay cosas para corregir, pero venimos trabajando muy bien, muy duro. Todavía duelen un poco las piernas de hacer tantos trabajos de fuerza y potencia. Pero ya nos vamos tranquilizando como para llegar bien al fin de semana.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Remis Fénix
WeekON Publicaciones
Hierros Zapiola
WeekON Publicaciones
Maxikiosco Compartir