Viernes, 23 junio 2017
  • Clima
    17° C
  • Clima
    17° C
MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA
17/02/2017
Quilmes firmó un convenio para fortalecer El Mercado en tu Barrio
Quilmes firmó un convenio para fortalecer El Mercado en tu Barrio
Funcionarios de los ministerios de Producción y Agroindustria de la Nación se reunieron con siete intendentes bonaerenses, entre ellos Martiniano Molina, para la firma de un convenio compromiso para fortalecer el programa El Mercado en tu Barrio.
“Que llegue de la mano del Estado nacional, provincial y los municipios, es un gran mensaje para todos nuestros vecinos. Estamos encima de las necesidades que tiene Quilmes. Todos tienen que tener acceso a los alimentos de calidad, es fundamental. Este programa nos impulsa a hacer un municipio más cerca del vecino, con continuidad y constantes propuestas”, aseguró Molina.

Se comprometieron a seguir impulsando el programa los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Campana, Sebastián Abella; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Pilar, Nicolás Ducoté; de San Vicente, Mauricio Gómez; y de San Miguel, Jaime Méndez y de Quilmes, Martiniano Molina.
Los municipios de Florencio Varela, General Pueyrredón, José C. Paz, Lanús, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López, estuvieron representados por secretarios y directores de producción municipales.

El Programa ya está presente en 15 comunas desde su lanzamiento en el 2016. Los intendentes que participaron de la firma del convenio en la secretaría de Comercio se comprometieron a darle continuidad en cada municipio con más circuitos de ferias.

"Este programa creció mucho. Estamos muy contentos por la variedad, precio y calidad de los productos que ofrecemos. Vamos a llegar cada vez a más municipios e ir sumando provincias para que cada vez más vecinos tengan el mercado cerca", dijo el secretario de Agregado de Valor del ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, al inicio de la jornada.

“El Mercado en tu Barrio tiene como objetivo acercar a los consumidores con pequeños productores PyME regionales, para que puedan vender más y mejor. Asimismo, los vecinos de cada barrio tienen acceso a productos de calidad a precios de referencia”, dijo el subsecretario de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Javier Tizado.

“Estamos convencidos de que el agregado de valor nace desde las materias primas en origen y para que eso crezca es importante que los productores puedan vender bien. Que esté formalizados desde lo comercial y bromatológico, también es agregado de valor y ayuda a impulsar y fortalecer la relación de productores y vecinos”, expresó la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
El jardín de Oscar
WeekON Publicaciones
Conny Churros
WeekON Publicaciones
Neumáticos Gardenal