Miércoles, 18 octubre 2017
  • Clima
    20° C
  • Clima
    20° C
SE LEVANTÓ EL PARO
15/02/2017
Principio de acuerdo con el gremio de Municipales de Quilmes
Principio de acuerdo con el gremio de Municipales de Quilmes
El Jefe de Gabinete del intendente Martiniano Molina, Guillermo Sánchez Sterli, se reunió con los dirigentes del Sindicato de Empleados Municipales de Quilmes (STMQ) en la sede gremial. En el encuentro, el Gobierno acercó una oferta del 18 por ciento más un 6 por ciento en compensación por lo perdido en 2016.
Desde primera hora de la mañana del martes, el funcionario estuvo reunido con el secretario general del STMQ, Raúl “Ronco” Méndez; su adjunto, Dardo Benavídez; el secretario político, Walter Di Giuseppe; y el senador Eduardo Schiavo. Pasadas las 11 Sterli abandonó la oficina de Méndez y la dirigencia sindical permaneció evaluando la propuesta.
La misma consistiría en una oferta del 24 por ciento total en 3 cuotas: La primera se hará efectiva en enero con un 9 por ciento de aumento. En mayo o junio, con el aguinaldo, impactaría el otro 9 por ciento, con el que completarían el 18 que habían ofrecido en un principio. Como adicional, la Comuna aplicaría otro aumento del 6 por ciento en octubre, como compensación a la diferencia que hubo del 30 al 41 por ciento de inflación el año pasado. “Es la deuda que nosotros pedíamos”, expresó Méndez.

NEGOCIACIONES
Como resultado de las negociaciones, el STMQ decidió levantar el paro general previsto. Mientras tanto, se pasó a un cuarto intermedio de 48 horas para preparar las actas y volver a sentarse a discutir. Sin embargo, este sería un principio de acuerdo entre el Gobierno y el gremio de municipales.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Subway Bernal
WeekON Publicaciones
Sohn
WeekON Publicaciones
Autoradio 68