Sábado, 25 septiembre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TERCERA MEDIDA DE FUERZA
06/02/2017
Hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud paran este martes
Hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud paran este martes
Este martes la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará el tercer paro del 2017 en 80 hospitales provinciales. Se sumarían nosocomios municipales y centros de salud.
Este será además el cuarto del plan de lucha, que comenzó con el paro del 21 de diciembre debido a que el Gobierno bonaerense no convocaba a paritarias.
El Consejo Directivo Provincial (CDP) reunido el viernes 3 debatió la situación del país y la Provincia, evaluó la marcha del plan de lucha y fijó para el martes 7 la fecha del próximo paro resuelto en el último congreso. “La contundencia de la medida de fuerza del jueves 2 fue la demostración clara de que a los profesionales y trabajadores de la salud no se los puede amedrentar", expresaron desde la CICOP mediante un comunicado.
Esta medida de fuerza será de carácter activo, con asambleas y medidas de movilización y difusión locales. Además denunciarán auditorías e intimidaciones como violatorias de la libertad sindical. "La Gobernadora Vidal sigue intentando condenar a nuestro estamento a subordinarse a los acuerdos aprobados en la paritaria de la Ley 10.430 y sueña con liquidar la paritaria de la 10.471 de facto. De allí, el mísero aumento de bolsillo liquidado, con retroactivo incluido, a partir de aplicarnos los aumentos al básico acordados en diciembre último con los gremios de la CGT, mientras nuestra paritaria del último trimestre del año 2016 continúa abierta", agregaron.

ACCIONES COORDINADAS
Por último, desde la CICOP remarcaron que los docentes agrupados en el Frente Gremial Docente y las seccionales de oposición del SUTEBA, adelantaron su rechazo a un aumento del 18% y esbozaron un reclamo del 35%. Mientras que los judiciales no tienen propuesta para el 2017 y ATE ya había rechazado el acuerdo de la paritaria.
En este marco, el desafío al que apuntan es cómo coordinar las acciones de las organizaciones gremiales que rechazan el 18%, para romper el techo sólo aceptado por la dirigencia de la CGT provincial. Es por esto que, aseguraron, pondrán todo su empeño en que “esta unidad en la acción se concrete a la brevedad".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko