Miércoles, 22 febrero 2017
  • Clima
    27° C
  • Clima
    27° C
VIOLENCIA EN EL RÍO
11/01/2017
Dos detenidos en la Ribera por atacar a oficiales de la Policía Local
Dos detenidos en la Ribera por atacar a oficiales de la Policía Local
En el marco de las recorridas en la Ribera de Quilmes, llevadas a cabo por la Policía Local, pasadas las 17 del martes una patrulla fue agredida por un grupo de personas en la intersección de las calles 27 y 92. Ocurrió cuando los efectivos intentaron identificar a dos jóvenes de 19 y 20 años alcoholizados que generaban disturbios en la zona.
Los 3 oficiales pertenecientes al Grupo Motorizado de la Policía Local visualizaron a los jóvenes que estarían consumiendo bebidas alcohólicas y produciendo disturbios en la vía pública. Por tal motivo decidieron interceptarlos para identificarlos, pero los mismos se tornaron agresivos contra el personal policial, llamando la atención de otras personas que allí se encontraban.
Fue así que un grupo de entre 15 y 20 lugareños se aproximaron para increpar a los uniformados, arrojándoles a su vez piedras y otros objetos contundentes. En ese momento uno de los malvivientes sacó un arma de fuego y le gritó a uno de los policías: “Te voy a matar”, y sin más disparó contra él.
Otro de los oficiales sacó su arma reglamentaria y repelió el ataque con un disparo intimidatorio, el cual rebotó en el suelo e impactando una de las esquirlas en la pierna derecha de uno de los agresores. Asimismo, uno de los efectivos también recibió un piedrazo en el pie derecho, que le ocasionó una fractura de tobillo. También volaron otras piedras que impactaron sobre una motocicleta marca Honda, que terminó con varias abolladuras.

DETENCIÓN
Luego de solicitar apoyo en el lugar, consiguieron aprehender a los dos sujetos que iniciaron la revuelta y trasladaron a los heridos al Hospital de Quilmes, donde fueron atendidos y dados de alta en forma inmediata. Posteriormente trasladaron a los detenidos a la Comisaría Quilmes Primera y tomó intervención en la causa la UFIJ Nº 07 del Departamento Judicial local, que dispuso el secuestro de arma del oficial, pericias de Gendarmería.
La causa quedó caratulada como “Lesiones graves, daños calificado, resistencia y atentado a la autoridad”. En cuanto a los efectivos no se tomaron acciones en su contra por considerarlos como víctimas en el hecho.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Sanatorio Modelo WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Justo Brandzen
WeekON Publicaciones
Pizza Libre Quilmes