Lunes, 27 marzo 2017
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
CON LA BúSQUEDA DE REFUERZOS E
11/01/2017
La dirigencia de Quilmes busca negociar la salida de los prescindibles
La dirigencia de Quilmes busca negociar la salida de los prescindibles
La situación económica en El Cervecero es apremiante y por ahora, la búsqueda de los dos refuerzos para este semestre está pausada. La dirigencia está abocada a poder negociar la salida de los jugadores no tenidos en cuenta.
Quilmes viajó ayer a la ciudad de Mar del Plata y ya tuvo su primer entrenamiento en doble turno en la pretemporada de verano, con vistas a la segunda mitad del campeonato de Primera División 2016/2017. Sin embargo, hubo ocho jugadores del plantel profesional que no viajaron y se quedaron en nuestra ciudad.
Mientras el plantel cervecero se entrena en la ciudad de Mar del Plata, los directivos trabajan en nuestra ciudad enfocados en un aspecto importante: la resolución de las situaciones de los jugadores que no están en los planes del entrenador Alfredo Grelak y que no se subieron al micro hacia la pretemporada. Hoy la cantidad de jugadores que trabaja en Mar del Plata es de treinta, mientras que ocho no viajaron, y cada uno tiene una situación diferente. Pero la realidad es que estos ocho futbolistas son profesionales con contrato y perciben un salario, por lo que para Quilmes representan un gasto innecesario teniendo en cuenta que no van a tener lugar durante el semestre. Por ello, para achicar el presupuesto y a la vez para poder ponerse a pensar en las dos incorporaciones que pueden hacerse para la segunda mitad del campeonato, se trata de darle un punto final a este tema. Los ocho jugadores que se quedaron en nuestra ciudad tienen contrato vigente con el club, por lo que rescindirles en este momento significaría tener que abonarles un dinero como resarcimiento por romper el vínculo antes de tiempo. Por ello, la idea es que estos futbolistas puedan conseguir otros destinos donde continuar jugando, o en el caso de los juveniles del club, poder cederlos a préstamo a otras instituciones para que puedan sumar minutos.

LOS OCHO QUE NO VIAJARON
Cuatro de los jugadores que se quedaron en nuestra ciudad son los que ya no estaban en los planes desde el semestre pasado: Eduardo Buruchaga, Cristian García, Fernando De La Fuente y Juan Martínez Trejo. El único que tendría ofertas concretas es "El Ruso" García, con ofrecimientos de Olimpo de Bahía Blanca, Atlético Rafaela y, en la B Nacional, Ferro Carril Oeste, aunque las propuestas económicas no lo habrían seducido del todo. Los otros tres buscan club aunque todavía no tienen nada concreto. Los otros cuatro jugadores que se quedaron trabajando con la Reserva son Lucas Giovini, Carlos Ruiz, Alejandro Gutiérrez y Jonatan Torres. Giovini analiza ofertas de Chile y de la B Nacional, aunque no tiene nada firme. El colombiano Gutiérrez podría recibir su pase como parte de pago y quedaría en libertad de acción. Carlos Ruiz no tendría nada en vista y a Jonatan Torres buscarían cederlo a préstamo, aunque dependerá de la decisión del jugador. Estos cuatro jugadores son los que más cerca están de quedarse a cumplir sus respectivos contratos.

PRIMER DOBLE TURNO EN "LA FELIZ"
El plantel finalmente terminó saliendo del Estadio Centenario a las 3.30 de la madrugada de ayer, y no a la 1.30 como estaba previsto. El micro que envió la empresa que es sponsor del club no era acorde a un viaje de larga distancia, por lo que tuvieron que esperar a que llegara otro para reemplazarlo. Alrededor de las 8.30, Quilmes arribó a la ciudad de Mar del Plata. Los jugadores desayunaron en el Hotel Los Fuegos, donde se alojarán durante los próximos diez días, y partieron hacia el complejo de Villa Marista, donde se realizarán los entrenamientos. Allí se hizo el primer turno, que fue netamente físico, con toques de pelota para entrar en calor, un trote liviano y ejercicios sobre colchonetas. Luego el plantel regresó al hotel para almorzar y descansar.
En el turno de la tarde, nuevamente en Villa Marista y desde las 18, se hicieron tareas técnicas con pelota, con ejercicios de definición con los jugadores ubicados por puestos y luego pasadas intermitentes.
Quilmes volverá a entrenarse hoy en doble turno en Villa Marista.
Por otra parte, quedó prácticamente confirmado el cronograma de los tres partidos amistosos que El Cervecero jugará en la ciudad de Mar del Plata. El primero será el próximo sábado por la tarde ante Huracán, en la cancha del club Alvarado. El segundo será el próximo martes por la mañana, en el predio "Tatore Vuoso", en el puerto, ante Aldosivi. Y el tercer y último amistoso se jugará el día que Quilmes regresa, el viernes 20 por la mañana, ante Unión de Santa Fe y en la cancha del club San Lorenzo de Mar del Plata. Los tres encuentros no tendrán la presencia de público. Luego de este partido, la delegación cervecera se subirá al micro y emprenderá el regreso hacia nuestra ciudad.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Sanatorio Modelo WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Lanuar Gourmet
WeekON Publicaciones
El Bar del Club
WeekON Publicaciones
El Polo