Sábado, 21 enero 2017
  • Clima
    25° C
  • Clima
    25° C
FLORENCIO VARELA
10/01/2017
Numerosos delitos fueron evitados por la Sala de Protección Ciudadana
Numerosos delitos fueron evitados por la Sala de Protección Ciudadana
El centro de operaciones de la Municipalidad de Florencio Varela colaboró en la coordinación de diferentes acciones junto al personal policial y los restantes componentes del sistema diseñado para asistir a la ciudadanía ante eventuales situaciones riesgosas.
El personal monitoreaba el barrio San Francisco, a través de las cámaras instaladas en la zona, cuando detectaron a dos hombres que ingresaron en una vivienda situada en la intersección de las calles Álvarez Thomas y Río de Janeiro. Los delincuentes sustrajeron electrodomésticos más una suma de dinero en efectivo. Sin embargo, lograron capturarlos tras recibir el alerta pertinente.
Un suceso similar ocurrió en Villa Vatteone, donde efectivos policiales aprehendieron a un sujeto acusado de cometer un ilícito en el cruce de Lavalle con General Paz. Agentes pertenecientes al Comando de Patrullas Comunitario trasladaron al sujeto hacia la Comisaría Primera para labrar las actas pertinentes con los testimonios de los damnificados.

ASISTENCIA A HERIDOS
Además, la custodia permanente favoreció la asistencia a dos heridos: En primer lugar, un joven resultó lesionado en el pie derecho por un disparo cuando intentaron quitarle sus pertenencias en la zona denominada como “López Romero”. El adolescente fue derivado para su atención médica y recibió las curaciones de manera eficiente.
En 9 de Julio, hirieron a un vecino durante un conflicto familiar con un arma blanca. El paciente exhibía un profundo corte en el cuello. El Servicio de Urgencias Médicas (SUME) trasladó a la víctima hacia el centro de salud más cercano y salvó su vida. Su agresor quedó a disposición de la Justicia.

PERSECUCIÓN
Por último, se registraron dos persecuciones vehiculares. En la primera, un automóvil chocó contra un poste de luz y tanto el conductor como su acompañante intentaron huir por la calle Ricardo Rojas luego de concretar un robo. Ambos fueron aprehendidos.
Otro hecho similar pudo ser abortado cuando un móvil patrullaba por Presidente Perón cuando sus ocupantes observaron a un Corsa Classic circular por el lugar velozmente. Efectuaron las indicaciones pertinentes pero fueron ignoradas. Los agentes intensificaron el seguimiento para interceptar a los infractores y obstaculizaron su trayecto, con lo que lograron retenerlos para transportarlos a la delegación correspondiente.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Sanatorio ModeloWeekON Publicaciones
Subway
WeekON
Quilmes