Lunes, 26 junio 2017
  • Clima
    18° C
  • Clima
    18° C
TRANSPORTE
10/01/2017
MOQSA levantó el paro tras cuchillazos a uno de sus choferes
MOQSA levantó el paro tras cuchillazos a uno de sus choferes
Un chofer de colectivos de la línea 159 (MOQSA) sufrió heridas de arma blanca al ser atacado por delincuentes que lo asaltaron cuando finalizaba su recorrido en Hudson. Tras conocerse el ataque, las seis líneas de la empresa 159, 219, 300, 619, 603 y 584, estuvieron de paro hasta las 0 horas de hoy en reclamo de más medidas de seguridad.
Como consecuencia del ataque, el personal de las seis líneas que componen la empresa Micro Ómnibus Quilmes realizaron ayer un paro en reclamo por mayor seguridad. El ataque ocurrió en la noche del domingo, minutos después de las 21, cuando Juan José Calafataqui estaba en la última parada de su recorrido, en Pueblo Nuevo, cerca de la estación Hudson, Berazategui. En ese momento, Calafataqui fue sorprendido por un grupo de delincuentes que lo golpearon y lo cortaron para que les entregue sus pertenencias y se dieron a la fuga.
Como consecuencia del brutal ataque, el colectivero sufrió cortes en ambos brazos, en el cuello y en la cara. Juan Ruarte, delegado de la línea, informó en declaraciones a Todo Noticias que las primeras curaciones se las hicieron en el hospital zonal Evita Pueblo, luego fue trasladado a una clínica privada y ya está de alta en su casa, fuera de peligro.
"Ahora le están haciendo análisis de sangre por posibles enfermedades porque uno de los delincuentes también se cortó", detalló Ruarte.

INSEGURIDAD
"Lo que hemos tenido es una agresión contra un trabajador al que, para sacarle sus pertenencias, lo golpearon, lo hirieron cuando finalizaba su recorrido en la cabecera de Hudson, y terminó hospitalizado", dijo a Hugo Barrios, encargado de la Delegación UTA Zona Sur. "Por eso en este momento estamos con retención de tareas por inseguridad, hasta que podamos tener respuesta positiva de la autoridad policial y políticas del Ministerio de Trabajo", agregó.

USUARIOS AFECTADOS
Como consecuencia de la medida de fuerza, miles de personas tuvieron que buscar medios alternativos para llegar a sus trabajos desde las primeras horas de la mañana. Cabe señalar que la línea 159 es uno de los principales medios de transporte públicos que unen la Capital Federal con Berazategui, Quilmes, Bernal y Wilde, entre otras ciudades.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Entretenete Jugueterías
WeekON Publicaciones
Audilem Videojuegos
WeekON Publicaciones
Start Stop baterias