Sábado, 21 enero 2017
  • Clima
    25° C
  • Clima
    25° C
FUERTE TEMPORAL
09/01/2017
La lluvia cayó con furia sobre Quilmes y alrededores generando severos daños
La lluvia cayó con furia sobre Quilmes y alrededores generando severos daños
En la noche del sábado la lluvia no dio tregua y cayó con ráfagas de viento que llegaron a tirar árboles, carteles e inundar varias zonas de la ciudad. El Municipio de Quilmes se mostró activo en los barrios más perjudicados.
Fueron muchos los barrios que se quedaron sin luz, entre ellos, Villa Alcira, parte de Don Bosco, Bernal Oeste y Quilmes Oeste. En el bajo vías de Amoedo quedó atrapado un auto debido a que las bombas no dieron abasto y se llenó de agua. Todo esto debido a la gran cantidad de agua que cayó en apenas una hora.
Además de las calles anegadas se contabilizaron numerosos autos aplastados por la caída de árboles, carteles volados y comercios en los que el agua entró literalmente a cataratas. Los más precavidos, sin embargo, pudieron resguardar sus vehículos en estacionamientos y estaciones de servicio.
Quilmes no es el único distrito del Sur del Gran Buenos que enfrenta históricos problemas con las lluvias, distritos vecinos como Avellaneda, Lanús, Varela y Berazategui también han padecido los efectos de la furia del temporal que pasó.

RÁPIDO ACCIONAR
Los vecinos de varios barrios escribieron a esta redacción expresando sus felicitaciones a los empleados municipales de todas las áreas debido a la rápida labor que llevaron a cabo durante y después de la tormenta.
Es el caso de una vecina que vio como un árbol cayó sobre una camioneta, en la que una familia de milagro llegó a bajarse y no hubo que lamentar heridos. "Muy rápidamente llegaron los de Defensa Civil y Alumbrado público para arreglar los cables que se arrancaron. A la mañana siguiente el árbol ya había sido cortado en pequeños troncos", aseguró una mujer.

CLIMA
Ni bien el temporal se desplegó, la temperatura cayó de golpe de 30 grados a 24 en menos de media hora. Según el Servicio Meteorológico Nacional, hacia el martes las condiciones climáticas tenderán a mejorar. Sin embargo los valores de precipitación acumulada durante todo el período de pronóstico oscilan entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada.

RECOMENDACIONES
Hasta tanto pase el alerta meteorológico se recomienda a la ciudadanía retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta; no sacar la basura; circular con precaución; guardar y preservar vehículos de la intemperie; y quitar colgantes y macetas de los balcones.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Sanatorio ModeloWeekON Publicaciones
Cheeky Bernal
WeekON
Quilmes